Entre la Copa América, el horario del partido y una seguidilla de derrotas, Wanderers fue hasta Quillota a disputar un nuevo partido por la Copa Chile, consiguiendo un triunfo por 1-0 frente a San Luis, en lo que sería la primera victoria oficial como visita de la era Llop.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl


(Foto: Prensa San Luis/ Alexis Chávez)

Los pocos wanderinos que llegamos esta mañana de domingo al espectacular Lucio Fariña de Quillota para apoyar al decano, no lo hacíamos esperando buen fútbol ni motivados por una buena campaña, quizás muchos ni siquiera esperaban un triunfo, pero finalmente esto es Wanderers y hay que estar siempre presentes apoyando al equipo.

Wanderers comenzó el partido con un 4-3-3. Llop nuevamente volvía a cambiar el esquema de juega ante la evidente falta de un 10. A pesar de tener a Pablo López a disposición, el “rumpy” estaba viendo el partido desde la tribuna. Destacaban la vuelta de Pérez por la banda izquierda, desplazando a Opazo a la banca, y el regreso de Villarroel, quien dejó sin camiseta de titular a uno de los mejores que tenemos: Sebastián Méndez.

Primer tiempo malo (para variar). Wanderers no jugaba a nada y San Luis con muy poco dominaba el partido, entraban muy fácil por el lado derecho, donde Schulz no pudo repetir sus buenas actuaciones de los últimos partidos y constantemente perdía sus duelos frente a Gerson Martínez y Pierani, tanto así que San Luis abrió la cuenta, pero el gol fue anulado por posición de adelanto.

Las llegadas de San Luis se sucedían, pese no ser peligrosas nos dejaban con la sensación de que en cualquier momento se abría el marcador a su favor. Por el contrario, Wanderers con suerte tuvo 2 llegadas difusas que no alcanzaban a entusiasmar a los hinchas.

Segundo tiempo sin cambios pero con otra disposición por parte de Wanderers, los jugadores entraron con más ganas. No había fútbol, pero sí deseos de llevarse los 3 puntos a Valparaíso y sacarse la rabia de las derrotas pasadas. Ubilla encaraba por su sector tratando de ganar línea de fondo y juntarse con Barrales, Matías Pérez, quien volvía al equipo, también comenzó a pasar al ataque y de muy buena forma (buen regreso del uruguayo, quien hace unos días estaba cortado), y Villarroel corriendo todo en la mitad de la cancha; admirable la entrega del capitán que con su actitud motivaba cánticos de Los Panzers para con los otros jugadores: «jueguen como el Villa, con el alma, con la vida». El “Moise” quitaba y armaba el juego, y hasta recordó sus tiempos de lateral corriendo por la banda derecha.

Wanderers se instalaba en terreno de San Luis a pura garra, y fue en uno de esos ataques que Ubilla es derribado en el área y el árbitro cobra penal, Franco Quiroga patea pero ataja el arquero de San Luis. Parecía una maldición a esta altura: ni de penal Wanderers podía hacer goles.

(Foto: santiagowanderers.cl)

Luego de eso el decano bajó en algo el nivel y se desordenó, mientras San Luis ya se había olvidado de atacar. Ya con Méndez y Núñez en cancha el partido parecía encaminarse hacia un 0-0, pero apareció el “flaco”, quien en un buen desborde por la derecha, centró atrás para Michael Silva que la empuja y el balón lentamente ingresa al arco de San Luis. Minuto 88 y por fin Wanderers ganaba un partido oficial de visita con Llop en la banca.

Pocas conclusiones podemos sacar de este triunfo, porque se siguió jugando mal, no hay un esquema de juego definido y al parecer los jugadores ya no le creen nada a Llop, pues el desorden dentro de la cancha es impresionante. Podríamos destacar el buen nivel de Pérez en su regreso y el gran segundo tiempo de Ubilla. De todas formas aquello no alcanza para los objetivos que se pretenden lograr en el segundo semestre. Nuevamente los canteranos pusieron algo de garra para sacar el partido adelante y regalarnos un triunfo a los que acompañamos al equipo hasta Quillota, a los que siempre están ahí.

Para la semana que viene, destaca la llegada del 10 Nicolás Martínez, quien tiene la difícil misión de hacer olvidar a López. Viene listo para jugar, así que no sería extraño que debutara en el clásico en Sausalito. También, y no menos importante, con la eliminación de Chile de Copa América debería volver nuestro goleador Carlos Muñoz los primeros días de la semana (siempre y cuando no esté vendido a otro equipo) y ese sí que es refuerzo para el clásico, si no lo cree pregúntele a Johnny Herrera, Gustavo Dalsasso y Sebastián Pérez, Muñoz es capaz de bajarse del avión y el mismo día jugar el clásico, un wanderino como él no se perdería la oportunidad de enfrentar a las ratas una vez más.

En fin, un triunfo que sólo sirve para levantar el ánimo del plantel, que en la semana previa a un clásico es fundamental, siempre se trabaja mejor después de ganar.

Llegan refuerzos, vuelve Muñoz y el ánimo está arriba.

ADELANTE WANDERERS
VAMOS POR EL CLÁSICO


SAN LUIS    0-1    SANTIAGO WANDERERS
Goles:
0-1: 88’ Michael Silva.

Motivo: 5ª Fecha, Tercera Fase Copa Chile 2011
Día: Domingo 17 julio 2011 – 12:00 horas
Lugar: Estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota
Público: 1.743 espectadores.

SAN LUIS DE QUILLOTA (0): 12 Fernando de Paul; 5 Patricio Maldonado, 3 Francisco Tapia, 27 Federico Paulucci, 2 Víctor Morales; 17 Guillermo Pacheco (68’ 22 Ismael Mariqueo), 8 Carlos López, 26 Eduardo Otárola; 21 Pablo Bolados (68’ 10 Jesús Silva); 9 Mario Pierani (C), 15 Gerson Martínez.
Otros suplentes: 1 Richard Leyton (AS), 16 Mauricio Rojas, 14 Daniel Vicencio, 28 Eduardo Sepúlveda y 29 Diego Huerta.
Entrenador: Luis Rodríguez

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 20 Éric Godoy, 3 Adán Vergara, 4 Matías Pérez; 18 Andrés Robles, 15 Moisés Villarroel (C) (79’ 5 Sebastián Méndez), 8 Franco Quiroga; 19 Ronnie Fernández (58’ 7 Michael Silva), 9 Jerónimo Barrales (80’ 17 Héctor Núñez), 14 Sebastián Ubilla.
Otros suplentes: 25 Alexis Yáñez (AS), 28 Christian Sepúlveda, 21 Oscar Opazo y 24 Alex González.
Entrenador: Juan Manuel Llop.

Árbitro: Ángelo Hermosilla
Tarjetas amarillas: Carlos López, Víctor Morales, Fernando de Paul (SLQ); Matías Pérez, Éric Godoy, Andrés Robles (SW)
Tarjetas rojas: Víctor Morales (SLQ)