La Asociación Nacional del Fútbol Profesional confirmó los grupos para la Copa Chile 2013-2014, donde Santiago Wanderers integrará el grupo 6 junto a San Luis, Everton y Unión La Calera.

Una pronta revancha tendrá Santiago Wanderers ante su más clásico rival, esta vez en el marco de la Copa Chile. Tras el último enfrentamiento entre ambos por el torneo de Transición, ocasión en que el Decano cayó inapelablemente por 3-0 ante los de Viña del Mar, caturros y ruleteros se volverán a enfrentar en el mes de julio.  

En una ceremonia realizada en la sede de Quilín del ente rector del balompié chileno, se llevó a cabo el sorteo de los equipos que participarán en la próxima Copa Chile 2013-2014, que comenzará a jugarse a partir del 3 de julio.

Los ocho grupos de la competición, que esta vez sólo tendrá a representantes de la serie de honor y de la Primera B, fueron conformados por criterio geográfico, según establecen las bases de la Copa Chile, y se complementaron mediante un sorteo que tuvo tres cabezas de serie (Universidad de Chile, Colo Colo y Universidad Católica) y tres denominados de segunda línea (Unión Española, Audax Italiano y Palestino).

Cada grupo estará conformado por 4 equipos, en donde cada uno deberá enfrentar a sus rivales en partidos de ida y vuelta, clasificando los dos mejores a octavos de final. El campeón obtendrá el cupo de Chile 1 en la Copa Sudamericana 2014.

Según informó el gerente de Competiciones de la ANFP, René Rosas, los octavos y cuartos de final de la Copa Chile se jugarán durante el segundo semestre de 2013 (entre septiembre y noviembre), mientras que las semifinales y finales se disputarán en enero de 2014.

Los grupos de la primera fase de la Copa Chile quedaron estructurados de la siguiente manera:

Grupo 1: Universidad de Chile, Deportes Concepción, Deportes Temuco, Ñublense.

Grupo 2: Naval, Lota Schwager, Huachipato, Universidad de Concepción.

Grupo 3: Curicó Unido, Magallanes, O’Higgins, Audax Italiano.

Grupo 4: Universidad Católica, Unión Española, Palestino, Barnechea.

Grupo 5: Colo Colo, Unión San Felipe, Santiago Morning, Rangers.

Grupo 6: San Luis, Everton, Unión La Calera, Santiago Wanderers.

Grupo 7: Deportes Copiapó, Coquimbo Unido, Deportes La Serena, Cobresal.

Grupo 8: San Marcos de Arica, Deportes Iquique, Deportes Antofagasta, Cobreloa.