El fin de semana las series juveniles de Santiago Wanderers disputaron los partidos de ida por los cuartos de final del Torneo de Apertura 2012 del Fútbol Joven,  La Sub-18 cayó por 2-1 ante O’Higgins, mientras que la Sub-17 consiguió un valioso triunfo ante Huachipato por 2-1.  Ambas series buscaran el fin de semana el paso a las semifinales.

 

El día sábado, en el partido de ida por los cuartos de final de Playoffs del Apertura 2012, la Sub 18 caturra cayó por 2 goles a 1 ante su par de O’Higgins de Rancagua, en partido disputado en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín.

Pese a que fue un encuentro parejo en lo global, el Decano no pudo superar en el marcador al cuadro rancagüino, que se puso en ventaja en el minuto 51 gracias a un tanto convertido por Javier Macias. No obstante, cinco minutos más tarde los caturros pondrían la paridad en la cuenta, mediante Roberto Saldías, quien con un potente y preciso tiro libre mandó la pelota al ángulo del arco defendido por el portero celeste.  Pero justo en el momento en que Wanderers tenía la posesión del balón y se generaba ocasiones de gol, los rancagüinos lograron ponerse en ventaja en el marcador por medio del volante Henry Calderón, quien encontró un rebote en el área y puso el 2-1 definitivo.

De esta forma, a los dirigidos por Leonardo Vinés sólo les sirve obtener un triunfo en el partido de vuelta para avanzar a semifinales del campeonato. El compromiso se desarrollará este fin de semana, nuevamente en el Complejo de Quilín.

Por su parte, el día domingo en un partido jugado en la cancha sintética del Complejo Deportivo de Huachipato, la serie Sub 17 de Santiago Wanderers derrotó por 2 goles a 1 al cuadro local, en encuentro válido por la ida de cuartos de final de Playoffs del Torneo de Apertura 2012.

Aún cuando la escuadra local intentó imponer su juego en el inicio del cotejo, el equipo que dirige técnicamente Domingo Sorace no se quedó atrás y se paró de igual a igual ante los acereros, protagonizando un encuentro apretado en que ambos equipos querían quedarse con la victoria, pero donde ninguno logró marcar diferencias en el marcador durante el primer tiempo.

En el complemento, fueron los caturros los que consiguieron abrir la cuenta a través de Fabián Pavez, quien por medio de una volea desde fuera del área clavó el balón en el ángulo del arco, venciendo la portería local cuando se jugaban 60 minutos de partido.  Pero 10 minutos más tarde, los locales conseguirían igualar el marcador. El partido seguía siendo trabado y muy bien trabajado por los caturros, quienes no se desesperaron y siguieron en busca del triunfo, y fue así como lograrían ponerse en ventaja a los 80 minutos, a través de Akermann Silva, quien mediante golpe de cabeza anotó la segunda cifra para los verdes que a la postre les daría la victoria.

Así, el Decano obtuvo un valioso triunfo en el sur, que les permite definir el paso a semifinales en el partido de vuelta, que se desarrollará en el Complejo Deportivo de Mantagua este fin de semana.

 

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2012
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
CUARTOS DE FINAL (PARTIDOS DE IDA)

SUB 18: Sáb. 16/06, O’Higgins 2-1 Santiago Wanderers en Complejo Deportivo de Quilín
SUB 17: Dom. 17/06, Huachipato 1-2 Santiago Wanderers en Complejo Deportivo de Huachipato