De sus inicios en el fútbol cuenta que “no jugaba mucho a la pelota cuando chico. Desde los 8 años empecé a jugar en el barrio, en el club Danger del cerro Barón”.  Allí recuerda que a menudo peleaba con su entrenador, ya que lo ponía de central y él quería hacer goles.

A los 7 años llegó a vivir a Valparaíso y desde ahí no se ha movido de la ciudad. Su llegada a Santiago Wanderers se remonta hace un par de años, cuando en una ocasión acompañó a su hermano menor a una prueba de jugadores y preguntó si se podía probar él también, quedando seleccionado.  A su ingreso, a la por entonces Sub 14 wanderina, fue recibido por Domingo Sorace, el mismo entrenador que hoy lo dirige en la Sub 17.

Con 7 goles a su haber en lo que va del campeonato, Akermann es destacado por sus profesores como un delantero potente y fuerte, que con el pasar del tiempo se está haciendo cada vez más goleador. Pese a sus positivas cualidades, a modo de autocrítica asegura que “aún me falta mucho por mejorar la técnica”.

Al hablar del grupo del cual forma parte actualmente, destaca su calidad humana: “somos todos unidos, si uno falla siempre hay un compañero al lado apoyando, y eso es porque llevamos hartos años juntos”. Pese a lo anterior, señala que aún existen aspectos a mejorar en la cancha: “nos falta trabajar cuando a veces nos confiamos, miramos en menos al rival y no lo respetamos como se debe“.

En relación a las metas que como serie se han propuesto, asegura que “lo primero es llegar a los play off y salir campeones, primero del apertura y luego del clausura”. Ahora, sus objetivos a nivel personal en el mediano plazo son “jugar por el primer equipo,  consolidarme y luego irme a jugar a Europa”.

A lo largo de su carrera como futbolista, finalmente, asegura que su familia ha sido parte fundamental en este proceso: “ellos me apoyan en todo. Mi papá, mi mamá y mi hermano son todo para mi.” Cabe señalar que el hermano menor de Akermann también forma parte de las series menores del club, se trata de Kevin Figueroa, reciente campeón de la copa Danone Nations Cup junto a la sub 12 del Decano.