Reñido fue el duelo en el estadio Santa Laura donde porteños e hispanos repartieron puntos en una lluviosa noche santiaguina. Partido donde sobresalieron las buenas atajadas de los arqueros Mauricio Viana y Diego Sánchez. Un partido donde tanto Wanderers como Unión tuvieron posibilidades de llevarse los tres puntos, el guardameta local sacó dos mano a mano a los delanteros caturros.

05El partido comenzó muy dinámico con llegadas a ambos pórticos. Ronnie Fernández tuvo la posibilidad de abrir la cuenta al minuto cinco, pero no pudo ante la primera oportunidad. A los 23 minutos el mismo Ronnie tuvo la posibilidad de abrir el marcador, en un mano a mano, pero el notable Sánchez evita el gol con una atajada increíble. Ya en media hora de juego, Viana manda el balón al córner con una hermosa atajada tras el cabezazo de Nicolás Berardo, minutos más tarde se produciría el primero para Unión Española a través de Diego Churín y un cabezazo certero, acompañado de cierta complicidad de Viana. Wanderers tuvo la posibilidad del empate a través de Franz Schultz, pero el balón se fue desviado. En el minuto 45 llegaría una dudosa falta penal para los Caturros. Ronnie Fernández se encargaría de patear la falta, decretando el empate a un gol y la algarabía del gran número de los hinchas porteños que fueron locales en la comuna de Independencia. Con el empate concluía el primer tiempo.

En la segunda mitad Wanderers entraría con hambre de marcar el segundo para llevarse el triunfo al puerto, pero esas intenciones se vieron mermadas con el segundo gol de Diego Churin, el doblete para el delantero rojo al minuto 55 de partido. Mazazo duro para los verdes que se volcaron en ataque. Tras cartón se produce el primer cambio para los porteños. David Pizarro es reemplazado por Álvaro Ramos, sumando más variantes al ataque.

04Wanderers intenta marcar, pero los intentos son fallidos hasta el minuto setenta y uno. Carlos Muñoz recoge el balón desde un córner y con una hermosa volea coloca el segundo tanto para el decano. A los 78 se produce un punto de inflexión en el partido, el mismo Muñoz recibe una tarjeta roja, debido a un supuesto golpe contra Galdames. Los porteños quedaban con diez hombres complicando las aspiraciones de los nuestros. Wanderers a pesar de la inferioridad numérica tuvo para ganar el partido tras un remate de Ramos que fue contenido por Sánchez en el último suspiro.

Así finalizó un duro partido, con jugadores exhaustos y con lágrimas en los ojos tras la batalla. El equipo lucho para llevarse el triunfo, pero no lo consiguió, desaprovechando nuevamente la posibilidad de alcanzar la cima de la tabla. En declaraciones con la prensa el técnico charrúa dijo estar orgulloso de sus jugadores tras un emotivo partido.

La próxima fecha Santiago Wanderers recibirá en el Elías Figueroa Brander a Deportes Antofagasta el día domingo 24 de abril a las 18 horas.

07

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 13

UNIÓN ESPAÑOLA  2-2  SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 36′ Diego Churín (UE); 1-1: 45+3′ Ronnie Fernández, de penal (SW); 2-1: 55′ Diego Churín (UE); 2-2: 71′ Carlos Muñoz (SW).

Día: Sábado 16 de abril de 2016, 20 horas.
Estadio: Santa Laura Universidad SEK,  Santiago.
Público: 2.790 espectadores.

UNIÓN ESPAÑOLA (1-4-3-3): 13 Diego Sánchez; 3 Adrián Scifo, 18 Dagoberto Currimilla, 17 Jorge Ampuero, 16 Nicolás Berardo; 24 Pablo Galdames, 7 César Pinares (85′: 6 Gabriel Sandoval), 8 Milovan Mirosevic (80′: 10 Sergio López); 9 Carlos Salom, 15 Diego Churín y 11 Kevin Hartbottle.
Suplentes: 12 Cristian Guerra (AS), 2 Mario Larenas, 5 Óscar Hernández, 19 Gonzalo Abán y 28 Jason Flores.
Entrenador: Vladimir Bigorra.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-1-3-2): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna (75′: 21 Bryan Cortés), 2 Mario López, 4 Mauricio Prieto; 20 David Pizarro (57′: 17 Álvaro Ramos); 13 Matías Fernández, 3 Adrián Cuadra, 22 Óscar Opazo, 14 Franz Schultz (65′: 18 Jimmy Cisterna); 9 Ronnie Fernández y 16 Carlos Muñoz.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 6 Andrés Robles, 10 Paulo Rosales y 24 Luis García.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitros: Ángelo Hermosilla, Francisco Mondría, Víctor Pereira y Felipe González.
Tarjetas amarillas: 24′ César Pinares, 28′ Diego Churín, 71′ Diego Sánchez, 87′ Adrián Scifo (UE); 45+3′ Mauricio Viana, 68′ Mario López y 82′ Andrés Robles (SW).
Tarjetas rojas: 79′ Carlos Muñoz, directa (SW).