Ante unas 5000 personas el decano terminó con su racha «negativa» batiendo al ultradefensivo San Felipe con un gol en los descuentos de Sebastián Méndez

El partido se inició con un Wanderers que sabía que debía obtener los 3 puntos, controlando el juego, tratando de desarrollar un fútbol de ataque pero sin la profundidad de las primeras fechas evidenciando la poca claridad y contundencia que ha mostrado en las últimas 3 actuaciones.

Variadas ocasiones se diluían en la línea defensiva aconcagüina a la espera de centros pasados y balones en profundidad que se perdían ante el asedio defensivo del rival. Por su parte el plantel de Cossio buscaba el pelotazo y los contragolpes, los que finalmente se malograban en el buen desempeño de un crack como Agustín Parra y el debutante en la titularidad Andrés Robles.

De las llegadas destacadas de Wanderers destacaron un tiro libre de Rodrigo Toloza a los 14′ que fue manoteado por la figura de San Felipe, el arquero Diego Sánchez, balón que en el rebote a boca de jarra desperdició la delantera wanderina.

Más que 90 minutos

Ya en la segunda fracción los dirigidos de Arturo Salah salieron con todo en búsqueda de la victoria como local, algo que han dejado en claro los jugadores al manifestar que «no podemos perder en casa».  El decano buscaba principalmente por las bandas con variadas entradas de las parejas Rusculleda y Opazo, Sepúlveda y Toloza, pero todas fueron firmemente anuladas por el arquero Sánchez y la defensa rival.

A los 48′ un potente tiro de Ubilla, a los 53′ Calandria de cabezazo  y nuevamente a los 70′ el Pistolero Calandria estuvo a punto de romper la igualdad, sin embargo la defensa del uníuní rechazó desde la raya de gol.

El partido parecía acabar como tantas veces, un Wanderers volcado al arco rival, mas sin lograr el tan ansiado gol, pero la historia tenía algo más que contarnos, en los descuentos Sebastián Méndez se encontraba con un balón en plena área de Sánchez y sin pensarlo dos veces infló las redes que miran hacia la Universidad de Playa Ancha.

Era el jolgorio, el grito de desahogo de miles de porteños que no pararon de alentar.

Con este resultado, Santiago Wanderers cortó una mala racha de tres partidos sin ganar (un empate, dos derrotas) y subió a la momentánea cuarta ubicación con 13 puntos. El Decano visitará el próximo viernes a Universidad de Concepción.


SANTIAGO WANDERERS   1-0  UNIÓN SAN FELIPE
Goles:
1-0: 91’ Sebastián Méndez  (SW)

Motivo: 8ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura 2012
Día: Viernes 16 de Marzo 2012 – 20:00 horas
Lugar: Estadio Regional Chiledeportes – Playa Ancha
Público: 4.067 espectadores

SANTIAGO WANDERERS (1): 12 Mauricio Viana; 16 Óscar Opazo, 26 Agustín Parra (C), 18 Andrés Robles, 19 Boris Sandoval (73’ 22 Jefferson Castillo); 5 Sebastián Méndez, 11 Sebastián Rusculleda, 8 Rodrigo Toloza (79’ 9 Juan Gonzalo Lorca), 10 Nicolás Martínez (73’ 7 Michael Silva); 14 Sebastián Ubilla y 24 Pablo Calandria.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 2 Franz Schultz, 4 Christian Sepúlveda y 23 Roberto Órdenes.
Entrenador: Arturo Salah.

UNIÓN SAN FELIPE (0): 13 Diego Sánchez; 29 David Silva, 4 Felipe Salinas, 28 Juan Pablo Andrade, 14 Esteban Carvajal (56’ 7 Sergio Núñez); 31 Salvador Reynoso, 6 Jorge Acuña, 17 Kilian Virviescas, 32 Sebastián Páez; 21 Claudio Latorre (64’ 9 Pablo Vranjicán) y 18 Ezequiel Carvallo (74’ 27 Lihué Prichoda).
Otros suplentes:
1 Franco Cabrera (AS), 2 David Fernández, 8 Luis Valenzuela y 20 Joan Muñoz.
Entrenador: Nelson Cossio.

Árbitro: Claudio Puga.
Tarjetas amarillas: Sebastián Rusculleda, Michael Silva (SW); Jorge Acuña, Felipe Salinas, Kilian Virviescas (USF).
Tarjetas rojas: No hubo.

 

foto: CDF.cl