Un wanderino más. Así se puede definir al villalemanino, quien confiesa haberse «comido una mierda» tras la última derrota con Cobresal y sólo piensa en revancha, opción que se presenta este viernes al mediodía en la visita a Palestino en La Cisterna.

POR TANIA MASQUIARÁN
administracion@eseaene.cl

«Sabemos que estamos en una situación complicada, pero tenemos la convicción que saldremos del mal momento y esta tarea la vamos a sacar adelante. Venimos en una mala racha, con muchas derrotas consecutivas, pero estamos trabajando para salir de todo esto», arranca de entrada Sebastián Méndez Plaza, volante defensivo que sabe de momentos amargos con la camiseta de Santiago Wanderers.

El villalemanino tuvo que tragarse con sólo 21 años el descenso del 2007, la crisis institucional de ese período y cuando parecía que todo mejoraba, le cayó encima la peor campaña en el Ascenso. «Ese fue un momento más malo que éste, en posiciones más bajas y salimos adelante», señala con confianza.

Sorprendido con los rumores de indisciplina –«siempre se dicen cosas así en momentos como éste», sentencia- , el mediocampista está enfocado en cobrarse revancha este viernes 17 de septiembre a partir de las 12:00 horas, cuando en La Cisterna, el Vagabundo choque con Palestino por la 24ª jornada del Campeonato Nacional. En Santiago, probablemente comparta labores de corte con Giakumis Kodogiannis.

«Vamos a demostrar la pasión dentro de la cancha. Podremos  ganar o perder, pero siempre vamos a tener la actitud», arenga.

«NOS COMIMOS UNA MIERDA»

Notorio fue el roce que sostuvieron Rubén Darío Gigena y Agustín Parra camino a los vestuarios en el entretiempo del partido ante Cobresal. Sebastián Méndez le quita dramatismo y asume que se trata de una arista más del juego.

Ante Palestino, este mediodía, la misión es dejar atrás los cinco partidos sin ganar en el Campeonato.

«Son cosas que pasan dentro de una cancha, muchas veces uno se enoja con los compañeros por alguna situación que se da en el partido, pero está dentro de lo normal», indica. Sin embargo, la reprimenda en la intimidad del plantel fue de tono mayor.

«Nos comimos una mierda dentro del camarín, perdimos por goleada en nuestra casa y por la situación en que estamos, pero pasan cinco minutos y ya estamos pensando en el partido que se nos viene. Lo bueno del fútbol es que tiene revanchas y ante Palestino tendremos otra más», dice esperanzado.

Aunque el entrenador Jorge Garcés llamó a «a los viejos» a hacerse cargo y empujar el carro, para Méndez la responsabilidad también debe ser propiedad de los que vienen de abajo.

«Aquí las derrotas y los triunfos son responsabilidad de todo el equipo, no solamente de algunos. Cuando perdemos, lo hacemos todos y cuando ganamos, también. Los jóvenes, con más experiencia y más partidos jugados, se van a consagrar en este equipo», concluye.

La probable formación caturra ante los árabes, presenta la novedad del retorno a la línea de tres en retaguardia, modalidad que acomoda a sus ejecutantes según revelación del propio «Peineta». Así, Wanderers formaría con David Reyes; Nelson Vera, el retorno de Eric Godoy (vuelve de suspensión) y Héctor Desvaux en defensa; César Talma, Méndez, Kodogioannis y Franco Quiroga, en reemplazo del opaco Óscar Opazo; y arriba Pablo López en la creación, más José Luis Jiménez y Rubén Darío Gigena en ataque.