Los primeros minutos, aún cuando las acciones estaban igualadas, tras una contra bien armada del visitante sería expulsado el central Mario López tras una evidente falta a un atacante de Católica, el Decano todavía no se afirmaba en cancha y recibía un duro golpe que pudo haber metido al equipo en una profunda baja pero no fue así, Wanderers a pesar de todo se supo defender y pegó en los momentos juntos para llevase un punto.

El gol cruzado vendría de un córner donde las marcas se perderían y Costa aprovecharía los espacios, a pesar de las pocas llegadas con efectividad del verde, los caturros no se rendirían e irían todo con el empate que demoraría solo cinco minutos tras un pivoteo de Ronnie Fernández bien aprovechado por Carlos González.

02De ahí en adelante el partido caería en un ida y vuelta que lamentablemente terminó peor para Wanderers, tras una desinteligencia defensiva el juez central Eduardo Gamboa pitaría penal para la visita tras falta de Saavedra a Llanos, Mark González marcaría e inclinaría la balanza injustamente del lado contrario. La segunda etapa se veía difícil pero con los cambios correctos podríamos hacer el daño necesario.

Los dos cambios de Astorga darían un nuevo aire a los verdes y con un gran partido de Álvaro Ramos en ofensiva con Carlos Muñoz, los caturros harían daño. Excepcional también sería el trabajo de Ezequiel Luna y Luis García, dos jugadores porteños que se han vuelto imprescindibles en la oncena del verde, también gran trabajo de Mauricio Viana que respondió en los momentos necesarios.

Tras varios momentos de recibir las envestidas cruzadas, los caturros aprovecharon una buena conexión entre Óscar Opazo, Carlos Muñoz y tras un centro del canterano, Ramos marcaría cuando restaban pocos minutos para el final. Cuando ya quedaba muy poco el 16 de los verdes casi hace la diferencia, gran vuelta del canterano que deja muy buena sensación en la parcialidad verde.

Una buena sensación dejan los últimos minutos de partido de cara a lo que se viene en la llave de vuelta de primera fase de Copa Sudamericana, es un deber ganar, no hay más opción.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Libertad de Paraguay en el Estadio Nicolás Leoz de Asunción el próximo martes 18 de agosto a las 21 horas.

04

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura Scotiabank, Fecha 3
SANTIAGO WANDERERS  2-2  UNIVERSIDAD CATÓLICA
Goles:
0-1: 23′ Tomás Costa (UC); 1-1: 28′ Carlos González (SW); 1-2: 38′ Mark González (P) (UC); 2-2: 81′ Álvaro Ramos (SW).

Día: Sábado 15 de agosto de 2015, 15:30 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Público: 7.616 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 12 Mauricio Viana (C); 24 Luis García, 19 Ezequiel Luna, 2 Mario López, 22 Óscar Opazo; 3 Kevin Valenzuela, 6 Andrés Robles (72′: 8 Jorge Ormeño); 10 Paulo Rosales (29′: 5 Nelson Saavedra); 9 Ronnie Fernández, 18 Carlos González (63′: 16 Carlos Muñoz) y 17 Álvaro Ramos.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 13 Matías Fernández, 21 Bryan Cortés y 27 Kevin Flores.
Entrenador: Emiliano Astorga.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1-4-3-3): 21 Franco Costanzo; 29 Stefano Magnasco, 26 Guillermo Maripán, 2 Germán Lanaro, 11 Fernando Cordero;  6 Cesar Fuentes (86′: 9 José Luis Muñoz), 10 Diego Rojas (74′: 23 Marco Medel), 5 Tomás Costa; 28 Jaime Carreño (63′: 7 Christian Bravo),  14 David  Llanos y 19 Mark González.
Suplentes: 1 Cristopher Toselli (AS), 4 Cristián Álvarez, 24 Carlos Lobos y 27 Juan Carlos Espinoza.
Entrenador: Mario Salas.

Árbitros: Eduardo Gamboa, Raúl Orellana, Ricardo Zúñiga y Ángelo Hermosilla.
Tarjetas amarillas: 3′ Álvaro Ramos, 72′ Andrés Robles, 90′ Jorge Ormeño (SW); 7′ Stéfano Magnasco, 27′ Diego Rojas, 61′ Guillermo Maripán (UC).
Tarjetas rojas: 14′ Mario López, directa (SW).

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl