El día miércoles 11 de junio los caturros debieron viajar hasta Rancagua para enfrentar a O’Higgins en el Complejo Deportivo La Gamboina, encuentros validos por la 15ª fecha del Campeonato de Apertura del Fútbol Joven.

A primera hora, la Sub-15 de Santiago Wanderers venció por 3-1 a O’Higgins en un partido bastante peleado y parejo, los dirigidos por Santiago Pizarro lograron igualar el marcador en la primera etapa, para ya en el segundo tiempo sellar la victoria de manera más clara. Los goles caturros fueron convertidos por Gabriel Rojas (2) y Felipe Alvarado.

Mientras que la Sub-16 no tuvo un buen partido y perdió por 2-0 ante el cuadro local. Con este resultado los dirigidos por Ruperto Rojas debían ganar el fin de semana para seguir luchando por clasificar a playoff.

 

El día domingo 15 de junio ambas categorías disputaron la 16ª fecha del Campeonato de Apertura del Fútbol Joven como visita en el Estadio Pro-deportes de Lo Barnechea.

La Sub 15 derrotó por 4-0 a Barnechea. Mostrando un excelente juego, los dirigidos por Santiago Pizarro dominaron el encuentro de principio a fin, para quedarse con una clara victoria. Los goles caturros fueron convertidos por Benjamín Demanet, Felipe Alvarado Gabriel Rojas y Víctor Espinoza. Con este resultado la Sub-15 se encuentra, momentáneamente, en segundo lugar con 40 unidades, a tan solo dos puntos del líder.

Por su parte, la Sub 16, sufriría nuevamente un traspié, y caería por 2-0 ante los locales en un partido que fue parejo en el primer tiempo, pro en el complemento los locales fueron más efectivos y se quedaron con los 3 puntos. Lamentablemente, esta derrota deja a los dirigidos por Ruperto Rojas, con una escasísima posibilidad de clasificar a la postemporada, ya que se encuentran ubicados en decimoprimer lugar con 21 puntos a tan solo una fecha del término de la fase regular, y ya dependería de muchos otros resultados su clasificación.

Este sábado 21 de junio se jugará la última fecha del campeonato, ocasión en que las categorías 99 y 98 del Decano deberán enfrentar a Audax Italiano. La Sub 15 y Sub 16 lo harán como como locales en el Complejo Deportivo de Mantagua.

CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 15: SANTIAGO WANDERERS vs O’HIGGINS
SUB 16:
Mié. 11/06, 3-1 en Complejo Deportivo La Gamboina
SUB 15: Mié. 11/06, 0-2 en Complejo Deportivo La Gamboina

FECHA 16: SANTIAGO WANDERERS vs BARNECHEA
SUB 16:
Dom. 15/06, 4-0 en Estadio Pro-deportes de Lo Barnechea
SUB 15:
Dom. 15/06, 0-2 en Estadio Pro-deportes de Lo Barnechea