Una positiva fecha vivieron las series juveniles de Santiago Wanderers, quienes lograron imponerse categóricamente en tres de sus cuatro encuentros disputados.

La Sub 15, una vez más, sería la gran protagonista de la fecha tras vencer por 7 goles a 1 al cuadro de la Academia en compromiso jugado en Mantagua. Mostrando un gran poder ofensivo los dirigidos por Santiago Pizarro golearon al cuadro albiceleste y sumaron su cuarta victoria en el campeonato. Los tantos caturros corrieron por cuenta de Benjamín Silva (2), Gabriel Rojas (2), Felipe Alvarado, Sergio Astudillo y Víctor Espinoza. Con este resultado los caturros se encumbran en el primer lugar de la tabla con 12 puntos.

La Sub 16, en tanto, conseguiría una victoria por 3-0 ante Magallanes en partido disputado la tarde de este sábado en Mantagua. Los dirigidos por Ruperto Rojas fueron claros dominadores del compromiso y supieron mantener la ventaja a su favor pese a terminar jugando con 9 jugadores. De esta forma, los caturros sumaron su segunda victoria en el campeonato alcanzando el 6° lugar de la tabla con 7 unidades.  Los goles fueron obra de Francisco Rojas (2) y César Saavedra.

Por su parte, la Sub 17 no pudo frente a los albicelestes y cayó por 3-1 en su visita al Complejo Club Magallanes de Malloco. Los dirigidos por Leonardo Vinés carecieron de finiquito y pese a jugar un correcto partido cayeron inapelablemente ante los de la Academia.  El descuento caturro fue convertido por Claudio Montecino. Con esta derrota los caturros bajaron al 12° lugar con 4 puntos.

Finalmente la Sub 19 goleó por 4-0 a Magallanes en un partido donde la diferencia en el marcador bien pudo haber sido mayor debido a las múltiples ocasiones de gol que se crearon los caturros. Los tantos fueron convertidos por Sebastián Reyes (2), Manuel Avello y Gonzalo Candia. Con esta victoria los caturros suman su tercer  triunfo en el Apertura y se mantienen firmes en el primer lugar de la tabla con 10 unidades.

El próximo sábado 22 de marzo se jugará la quinta fecha del campeonato de Apertura Fútbol Joven 2014, ocasión en que las series competitivas del Decano deberán enfrentar a Palestino. La Sub 15 y Sub 16 lo harán como local en Mantagua, mientras que la Sub 17 y Sub 19 lo harán como visita en el Complejo Deportivo la Cisterna.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2014
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 4: SANTIAGO WANDERERS vs. MAGALLANES
SUB 19:
Sáb. 15/03, 4-0 en Complejo Club Magallanes de Malloco
SUB 17: Sáb. 15/03, 1-3 en Complejo Club Magallanes de Malloco
SUB 16:
Sáb. 15/03, 3-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 15:
Sáb. 15/03, 7-1 en Complejo Deportivo de Mantagua