Con un desafío internacional comenzará el año la rama de balonmano de la Corporación Santiago Wanderers participando del torneo “Ema Lozano” en homenaje a Emanuel Lozano, un joven handbolista mendocino fallecido prematuramente, el que se desarrollará desde el jueves 20 al domingo 23 de febrero en el Estadio Cubierto de Mendoza.

Será el único representante chileno en este certamen, en el que también participarán Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), los elencos de las municipalidades de Tupungato y Maipú y la selección Junior de la asociación mendocina, jugándose en categoría adulto masculina y femenina. Para reunir fondos, los miembros del hándbol verde organizaron el pasado miércoles una peña en La Casa del Folclore de Quilpué.

Tras la incursión en Argentina, habrá un receso competitivo por la disputa de los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 estando proyectado para el mes de abril el arranque de la liga local, organizada por la Asociación de Handball de Viña del Mar (Ahanvi), certamen en que los caturros intentarán clasificar nuevamente a la Liga Nacional.

FIXTURE WANDERERS ADULTO VARÓN
Jueves 20 de febrero:, 21:00 horas: vs. Municipalidad de Tupungato
Viernes 21, 19:30: vs. Selección junior de Mendoza
Sábado 22, 10:00: vs. UNCuyo
Domingo 23, 11:000: vs. Municipalidad de Maipú
Sistema de torneo: Juegan cinco equipos todos contra todos y el que acumule más puntos se queda con el título.

FIXTURE WANDERERS ADULTO DAMA
Jueves 20 de febrero, 18:00 horas: vs. UNCuyo
Viernes 21, 18:00: vs. Municipalidad de Tupungato
Sábado 22, 18:30: vs. Municipalidad de Maipú
Domingo 23, 09:30: Final (en caso de clasificar)
Sistema de torneo: Juegan cuatro equipos todos contra todos y los dos primeros de la tabla juegan una definición por el título.