Un encuentro jugado el día domingo, Wanderers y O`Higgins luchaban por ganar la final y meterse en la copa continental que se jugaría el próximo semestre. En la previa, O`Higgins llegaba de mejor manera que el elenco caturro, llegaba con el empate de visita y con mejores piernas para afrontar el encuentro, eso si no contaban con Insaurralde, expulsado el último partido.

Desde el comienzo fue un partido divido, con mucha acción en la mitad de la cancha, pocas llegadas a los arcos, y con poco ritmo de juego. Un partido poco atractivo a los ojos de los fanáticos. El primer gol del partido llegaría tempranamente, ante de los 15 O`Higgins. Gol que viene desde un córner, cabezazo que da en el poste y que en el rebote aparece Acevedo y establece el 1-0 para los locales. De aquí en más Wanderers tendría el control del balón, pero no la profundidad, ni el riesgo necesario para vencer al meta Carranza. Viana en ocasiones intervino para salvar al cuadro caturro.

02Ya en el segundo tiempo, Wanderers se iría con todo para conseguir el empate que, le permitiera a lo menos alargar la serie a la tanda de penales. O`Higgins, trataba de alargar la diferencia atacando en contragolpes. Viana en varias oportunidades, salvo nuevamente a Wanderers manteniéndolo con vida, además el capitán, aleonaba a sus jugadores para que salieran a buscar el gol. Wanderers tenía el dominio del balón, pero nunca tuvo la profundidad necesaria o el finiquito para anotar. Partido bajo para los jugadores caturros que al final no lo pudieron dar vuelta.

Wanderers quedaba fuera de la sudamericana y un desilusionado Alfredo Arias, manifestaba su desazón y ponía en duda su continuidad en Wanderers. Termina la temporada para el decano y un campeonato que, se empezó de una gran forma pero que termino con un equipo desgastado y sin ideas claras de juego. En el saldo final, quedara la autocrítica, lo bueno y lo malo, para así empezar una nueva temporada con las más altas expectativas.

04

Temporada 2015-2016 ANFP – Primera División
Postemporada Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Final Vuelta
O’HIGGINS  1-0   SANTIAGO WANDERERS

Goles: 1-0: 11’ Albert Acevedo (OHI).

Día: Domingo 15 de mayo de 2016, 16:00 horas.
Estadio: El Teniente, Rancagua.
Público: 7.241 espectadores.

O’HIGGINS DE RANCAGUA (1-4-3-3): 18 Jorge Carranza; 23 Brian Torrealba, 27 Bastián San Juan, 20 Raúl Osorio, 13 Gonzalo Barriga (20’: 22 Esteban González); 3 Albert Acevedo, 5 Alejandro Márquez, 10 Ramón Fernández; 11 Gastón Lezcano (90+3’: 24 Diego González), 9 Pablo Calandria y 15 Leandro Sosa (65’: 2 Braulio Leal).
Suplentes: 1 Roberto González (AS), 7 Pedro Muñoz, 19 Ivan Bulos y 8 Santiago Lizana.
Entrenador: Cristián Arán.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-3-3): 12 Mauricio Viana; 7 Juan Soto (29’: 21 Bryan Cortés), 2 Mario López, 4 Mauricio Prieto, 22 Óscar Opazo: 24 Luis García, 3 Adrián Cuadra (72’: 28 Franco Ortega), 14 Franz Schultz (88’: 13 Matías Fernández); 17 Álvaro Ramos, 16 Carlos Muñoz y 9 Ronnie Fernández.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 19 Ezequiel Luna, 5 Nelson Saavedra y 26 Agustín Parra.
Entrenador: Alfredo Arias.

Árbitros: Julio Bascuñán; Francisco Mondría, Marcelo Barraza; y Felipe González.
Tarjetas amarillas: 27’ Ramón Fernández (OHI); 13’ Juan Soto, 37’ Álvaro Ramos, 64’ Adrián Cuadra y 74’ Bryan Cortés (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.
Incidencias: A los 78’, el juez Julio Bascuñán expulsó al técnico de O’Higgins, Cristián Arán.