El partido entre verdes e hispanos ha estado marcado por grandes partidos: duros, difíciles pero imborrables para la memoria caturra. Recordado es el partido entre Wanderers y Unión Española en el estadio Santa Laura donde el equipo porteño luchaba por no descender, el año 2007. Ese duelo terminó uno a uno, con gol al minuto 14’ de Paulo Perez. Más tarde empataría, Mario Cáceres para la Unión a los 20 del primer tiempo. Partido que en cancha tendría a Carlos Muñoz, un joven debutante. Aquel partido sembró en algo la esperanza de permanecer en primera. Lamentablemente la historia es conocida, aquello no sucedió.

Otro gran partido entre hispanos y caturros fue el años 2014 en el Elías Figueroa Brander, donde los nuestros consiguen un agónico triunfo en el minuto 90 de partido gracias al tanto de Pablo Tamburrini, encuentro que encendería la ilusión de quedarse con el campeonato.

Entrando en materia de actualidad Wanderers llega a este partido con el tropiezo de 2 partidos, el empate con Audax Italiano en Valparaíso y la dura derrota frente a la Universidad de Concepción en la ciudad penquista. Pero con la viva ilusión de quedarse con la corona, ya que está, a solamente 2 puntos del puntero Universidad Católica.

Por otro lado, Unión Española llega a este enfrentamiento, atravesando por un mal momento. Con solamente 10 puntos se ubica en la decimoquinta posición del torneo de Clausura.

Wanderers previo a este partido recibió la buena noticia de que dos importantes jugadores como, Ezequiel luna y Franz Schultz fueron dados de alta y están disponible para este encuentro, pudiendo, incluso, ingresar desde el primer minuto, al igual que el talentoso David Pizarro.

Con un igualado historial y con gran cantidad de hinchas verdes en el estadio Santa Laura se iniciará este sábado a partir de las 20:00 el partido entre Santiago Wanderers vs Unión Española, arbitrado por Ángelo Hermosilla