El día sábado 19 de febrero se da inicio a la Copa Chile y el martes 22 de febrero se da inicio al torneo internacional “Esperanza Alba” donde está invitado Santiago Wanderers. El Campeonato Nacional de Apertura se inicia el 5 de marzo.

Este 2011 la “nueva” Sub-18 dará comienzo a la temporada compitiendo en dos torneos a la vez, uno será la Copa Chile del futbol Joven (a jugarse desde las categorías Sub-15 a Sub-18), en la cual el Wanderers integra el Grupo 3 y que se jugará en su primera ronda de partidos únicos los días sábado 19, miércoles 23 y sábado 26 frente a San Luis, San Felipe y Everton respectivamente; este torneo se jugará con los jóvenes suplentes en esta categoría. Los equipos que resulten en primero lugar en cada grupo pasarán a  la fase siguiente.

A su vez, el segundo torneo donde deberá competir la serie Sub-18, es el Torneo Internacional “Esperanza Alba” organizado por Colo-Colo, el cual será afrentado por la mejor gente que se tenga en esta serie de los cuales serán 18 los jugadores encargados de afrontar este torneo. Esta competencia esta dividida en 2 grupos, los cuales son los siguientes:

Grupo A: Selección de Chile, Cruz Azul (México), Universitario de Lima (Perú) y Universidad Católica.
Grupo B: Selección de Paraguay, Instituto de Córdoba (Argentina), Santiago Wanderers y Colo Colo.

Este torneo internacional se disputara desde el martes 22 al sábado 26 del presente en las canchas de Colo-Colo, ubicadas en Macúl.

Los partidos de cada grupo se disputaran diariamente, donde Santiago Wanderers comenzara enfrentando el día martes a la Selección de Paraguay; para continuar al día siguiente frente a Instituto de Córdoba (Argentina), para concluir el día jueves frente a Colo-Colo. Luego el día viernes, de acuerdo al orden en la tabla de grupos, se cruzarán los equipos, para concluir el día sábado con la disputa de los partidos por el 8º a 1º lugar para luego realizar la premiación.

CONFORMACION PLANTEL SUB-18 AÑO 2011

Según el reglamento ANFP para el año 2011 en la categoría Sub-18 puede tener un plantel conformado por 25 jugadores nacidos el año 1993, incluyendo de manera excepcional 11 jugadores nacidos el año 1992, y también dentro de éste número se incluyen 5 jugadores nacidos el año 1991. De esta forma muchos de los jugadores subidos este año al primer equipo pueden participar, también, de la Sub-18, por nombras algunos, están los casos de Piero Garate, Alex González, Héctor Núñez, entre otros. De los jugadores que lograron el subcampeonato el 2010 quedan muy pocos entre ellos algunos nombres son Bryams Viveros, Ignacio Núñez, algunos otros nombres para este año son Gabriel Castellón (arquero), Samuel Mendoza, Kevin Valenzuela, Max Reinoso, Roberto Elgueta, Jimmy Cisterna, Roberto Saldias. Un jugador que llega este 2011 a esta categoría es Matías Marín que llego desde argentina y se encuentra trabajando bastante bien.