El colombiano Jherson Cordoba es el nuevo refuerzo caturro (foto: santiagowanderers.cl)

Santiago Wanderers confirma la contratación del jugador colombiano Jherson Córdoba como parte de su Plantel 2011. El volante mixto tiene 23 años y viene del Club La Equidad de Bogotá, en donde debutó el año 2006. Con 73 kilos y 1.75 metros, Córdoba ha sido parte de la Selección Adulta de su país, destacándose por su despliegue físico, férrea marca y constante llegada al arco rival.

Jherson Córdoba inició su carrera como profesional en el Club La Equidad de Bogotá, estrenándose con esta camiseta el año 2006, en la Serie B Colombiana.  En ese mismo año, su equipo conseguiría el ascenso a la Primera A colombiana, alcanzando -al año siguiente- el Subcampeonato del Torneo Finalización de Primera División.

Por su buena actuación en el campeonato local, Córdoba fue nominado a la Selección Adulta de Colombia, gracias a su garra y técnica tanto en ataque como en la defensa, virtudes que lo llevaron a ser sondeado por clubes argentinos y europeos.

Requerido especialmente por el DT Wanderino Juan Manuel Llop, Jherson Córdoba arriba al Puerto Principal para aportar y convertirse en una alternativa en la elaboración del juego en el medioterreno Caturro.

gentileza: santiagowanderers.cl