Wanderers viajó hasta la 8va región en busca de la media llave que le permita pasar a las semifinales de la Copa Chile. Al frente estaba Iberia de Los Ángeles, que venía de eliminar nada más y nada menos que a Colo-Colo en 8vos de final. Por ende, el partido no era fácil. En un partido trabado de comienzo a fin Wanderers supo sacar un trabajado empate, dejando la llave abierta al duelo de vuelta que se jugará en Playa Ancha.

02El primer tiempo fue muy áspero, cargado en la mitad de la cancha, con dominio divido. Solo un par de remates al arco de Gabriel Castellón y un tiro desviado de Marco Medel, fueron los puntos importantes de la primera mitad que se iba con un cero a cero.

Ya la segunda mitad vino más cargada de emoción para ambas escuadra. Un centro espectacular desde la derecha para Mauricio “EL Hormona” Gómez, experimentado jugador de Iberia, que este decretaría el 1 a 0 con un certero cabezazo, dejando sin respuesta a Castellón y Ezequiel Luna que se tiraba para evitarlo. El primero de los sureños que lo celebraban a todo furor.

Wanderers iría con todo por el empate, siendo toda acción negada por la defensa de Iberia. Hasta el minuto 90 donde tras buena acción de Cerezo, que lucho el último el balón, le quedó a Enzo Gutiérrez que con un remate espectacular vence a Vargas para decretar el agónico empate caturro. Los porteños mantenían su invicto de 10 partidos.

Wanderers tuvo el triunfo en el último suspiro, tras una buena acción de Jean Paul Pineda que elude exquisitamente al defensor azulgrana, rematando fuertísimo pero encontrando el cuerpo del arquero local.

Fue 1 a 1 el resultado que deja la llave abierta de cara al partido de vuelta en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso a jugarse el día miércoles 27. Wanderers solo necesita ganar para instalarse en las semifinales de la Copa Chile.

03

COPA CHILE MTS 2017
Cuartos de final – Ida

DEPORTES IBERIA 1–1 SANTIAGO WANDERERS
GOLES:
1-0: 55’ Mauricio Gómez (DIB); 1-1: 90’ Enzo Gutiérrez (SW).

Día: jueves 14 de septiembre de 2017, 20:00 horas.
Estadio: Municipal de Los Ángeles,
Público: espectadores.

DEPORTES IBERIA: 1 Emanuel Vargas; 22 Diego Opazo, 14 Mauro Aguirre, 3 Mario Pardo, 15 Sebastián Silva, 19 Diego Urquieta (46’: 20 Felipe Elgueta), 13 Diego González (56’: 9 Diego Ruiz), 16 Marcelo Jorquera (84’: 10 Alexis Delgado), 21 Braulio Baeza, 8 Juan Gutiérrez, 7 Mauricio Gómez.
Suplentes: 23 Miguel Jiménez (AS), 17 Piero Campos, 27 Leandro Pasmiño, 25 Joaquín Aguilera.
Entrenador
: Luis Landeros.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-5-2): 25 Gabriel Castellón; 19 Ezequiel Luna (C), 2 Mario López, 5 Bernardo Cerezo; 24 Luis García, 8 Esteban Carvajal, 6 Luis Pavez; 3 Adrián Cuadra (60’: 7 Cesar Cortés), 21 Marco Medel; 115 Jean Paul Pineda y 12 Roberto Saldías (61’: 10 Enzo Gutiérrez).
Suplentes: 13 Felipe Núñez (AS), 4 Juan Soto, 14 Kevin Valenzuela, 17 Francisco Piña y 28 Gabriel Rojas.
Entrenador:
Nicolás Córdova.

Árbitros: Cristian Andaur, Marcelo Barraza, Carlos Venegas y Patricio Polic.
Tarjetas amarillas: 40’ Diego Urquieta, 81’ Mario Pardo (DIB); 81’ Ezequiel Luna, 85’ Jean Paul Pineda (SW).
Tarjetas rojas: No hubo.