El elenco dirigido por Ivo Basay nuevamente fue un fantasma en la cancha del “Nicolás Chahuán Nazar” y cayó inapelablemente por 2 tantos a cero ante Deportes Iquique cayendo al fondo de la tabla.

En la previa Ivo Basay declaraba que este era un partido bisagra, donde los equipos se comenzaban a distanciar en la tabla de posiciones, es por ello que era indispensable ganar para meterse en la parte alta de la tabla.

Pero esta reflexión del técnico caturro sólo quedaría en eso ya que Santiago Wanderers fue derrotado 2-0 por Deportes Iquique, hundiéndose en el fondo de la tabla, y sumando seis partidos sin conocer de victorias.

El primer tiempo fue para la siesta, el Decano no generaba sorpresas y constantemente caía en la línea del offside creada por los defensores nortinos los que no pasaron mayores zozobras.

Deportes Iquique, solo se dedicaba a aguantar y hacer todo de manera lenta, pero inteligente. Y cuando ya se acercaba el pitazo final de la primera fracción, Manuel Villalobos vio adelantado a Mauricio Viana, y de globito logró abrir el marcador a los 44 minutos de juego.

En la segunda etapa Wanderers, como se ha hecho costumbre, despertó y comenzó a tener el balón, jugar más en conjunto y de esta forma fue que se generó un par de ocasiones claras de gol. Primero fue Leandro Torres quien, tras un gran pase de Castillo, desperdicio una clara ocasión. Más tarde tendría su oportunidad Marco Sebastián Pol con idéntico resultado.

Pero los caturros sufrirían nuevamente a los 55 minutos, cuando nuevamente Manuel Villalobos convertía su segundo tanto personal para dejar a Deportes Iquique con la ventaja de 2-0 sobre los verdes, para felicidad del grupo de hinchas nortinos que llegaron a La Calera.

De ahí en más los dirigidos de Ivo Basay perdieron completamente el rumbo, intentando generar ocasiones con centros sin mayor intención e ideas claras mientras los dirigidos por Jaime Vera controlaban el trámite del partido a su manera y se generaban algunas ocasiones, incluso teniendo una muy clara que Juan Abarca logro rescatar y despejar en la línea.

Terminaba el partido y Sebastián Pol recibía los aplausos del respetable, quienes premiaron de esta forma su garra y actitud de luchar y correr cada balón como si fuese el último a pesar de no tener quien le genere juego en la ofensiva.

Con este resultado el Decano se mantiene con 7 unidades, a espera de la sentencia por el error de los 6 extranjeros en cancha y cae a los últimos puestos de la tabla de posiciones, situación que ha resultado en un fuerte cuestionamiento al trabajo del cuerpo técnico comandado por Ivo Basay por parte de toda la hinchada caturra que en la jornada de hoy le dedicó canticos en su contra.

Se viene una dura semana para el cuerpo técnico y jugadores, pues deben preparar el encuentro del próximo sábado 21 de septiembre a las 15:00 horas, cuando Santiago Wanderers visite a Unión La Calera en el estadio “Lucio Fariña Fernández” de Quillota.

Temporada 2013-2014 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Apertura, fecha 7

SANTIAGO WANDERERS 0-2 DEPORTES IQUIQUE

0-1: 44’ Manuel Villalobos (CDI); 0-2: 55’ Manuel Villalobos (CDI)

Día: Sábado 16 de septiembre de 2013 – 16:00 horas.
Estadio: Nicolás Chahuán Nazar» de La Calera
Público: 1.423 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto, 24 Juan Abarca; 16 Oscar Opazo, 5 Sebastián Méndez, 8 Jorge Ormeño (C), 22 Jefferson Castillo (63’ 7 Nicolás López Macri); 23 Leandro Torres (57’ 21 Boris Sagredo); 17 Marco Sebastián Pol y 9 Gastón Cellerino (46’ 14 Matías Donoso).
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 19 Andrés Robles, 2 Franz Schultz y 15 Moisés Villarroel.
Entrenador: Ivo Basay.

DEPORTES IQUIQUE (2): 1 Rodrigo Naranjo (C); 8 Mauricio Zenteno, 18 Leandro Delgado, 4 Nicolás Ortiz; 16 Álvaro Ormeño, 3 Rubén Taucare (78’ 17 Cesar Pinares), 5 Rafael Caroca, 20 Nelson Rebolledo, 10 Rodrigo Díaz (75’ 13 Jonathan Rebolledo); 11 Manuel Villalobos y 15 Gerson Martínez.
Otros suplentes: 21 Luis Sotomayor (AS), 6 Rodrigo Gaete, 9 Brandon olivares, 14 Misael Davila y 24 Rodrigo Brito.
Entrenador: Jaime Vera.

Árbitros: Cristian Andaur.
Tarjetas amarillas: 39’ Ezequiel Luna, 82’ Marco Sebastián Pol (SW); 36’ Nelson Rebolledo, 63’ Rodrigo Díaz, 81’ Nicolás Ortiz (CDI)
Tarjetas rojas: No hubo.