foto: anfp.cl

fuente: radiovalparaiso.cl

Santiago Wanderers rescató un punto en su visita a Rancagua, empatando 1-1 frente a O’Higgins. Llegó a las 18 unidades y se acaba el sueño de llegar a los playoffs.

Sufrió Santiago Wanderers en su visita a Rancagua para conseguir el empate frente a los locales, O’Higgins. Durante los primeros minutos del compromiso, el cuadro “caturro” tuvo las opciones más claras de abrir el marcador gracias a las deficiencias mostradas en la zaga local.

Mediante balones divididos los dirigidos de Juan Manuel Llop trataron de provocar daño en la portería de Luis Marín pero no fueron finos en el toque final. A partir de los 20′ O’Higgins comenzó a subir su nivel de juego y complicó a los forasteros. Por su parte, los caturros se instalaron en su propia área, apostando a contragolpes. Ninguno de los dos equipos lograron marcar diferencias y se fueron al descanso con el empate sin goles.

Con el segundo tiempo, llegó el gol de camarín de O’Higgins a los 47′ del compromiso obra de Juan Pablo Carrasco, quien remató de forma cruzada al poste izquierdo defendido por Reyes. Santiago Wanderers comenzó a dar licencias en defensa, permitiendo que los locales se generaran constantes ocasiones.

A los 60′ los locales tuvieron el 2-0, pero Juan Pablo Carrasco se lo perdió en la boca del arco, tras cabezear de “palomita” y el balón se fue fuera del campo de juego. A contar de los 65′ Santiago Wanderers se fue en busca del empate.

A los 81′ llegó el empate de los visitantes a través de Sebastián Méndez quien remató rasante al poste izquierdo del portero Luis Marín. El gol llegó cuando los “caturros” mostraban más ganas que buen fútbol.

El juez del compromiso agregó 6 minutos al compromiso. Cuando se jugaban los descuentos, Sebastián Ubilla tuvo el gol del triunfo para la visita, pero su remate fue enviado por Marín al corner. Y cuando el compromiso finalizaba O’Higgins se pudo haber quedado con el triunfo a través de Enzo Gutiérrez. Cuando ya se cerraba el compromiso, Andrés Robles se fue expulsado por doble amarilla, tras falta sobre el portero Marín.

Con este empate, Santiago Wanderers llegó a las 18 unidades y se escapó el sueño de llegar a playoffs. O’Higgins, por su parte, alcanzó los 26 puntos y se mantiene dentro de los 8 primeros del campeonato.

O’HIGGINS  1-1  SANTIAGO WANDERERS
Goles:
1-0: 47′ Juan Pablo Carrasco; 1-1: 81′ Sebastián Méndez.

Motivo: 16ª Fecha, Campeonato Nacional de Apertura Petrobras 2011
Día: Sábado 14 de mayo de 2011 – 18:00 horas
Lugar: Estadio El Teniente de Rancagua

O’HIGGINS (1): 31 Luis Marín; 7 Yerson Opazo (17’ 28 Joan Henríquez), 30 Diego Olate, 2 Juan Luis González, 6 Mauricio Arias; 5 Benjamín Vida, 8 Iván Vásquez, 21 Boris Sagredo (79’ 26 Diego González); 9 Guillermo Suárez (60’ 11 Juan Gonzalo Lorca), 14 Juan Pablo Carrasco, 10 Enzo Gutiérrez.
Otros suplentes: 1 Roberto González (AS), 23 Carlos Báez, 17 Luis Casanova.
Entrenador: Ivo Basay.

SANTIAGO WANDERERS (1): 1 David Reyes; 26 Agustín Parra, 18 Andrés Robles, 28 Christian Sepúlveda (70’ 14 Sebastián Ubilla); 11 Francisco Pedraza, 5 Sebastián Méndez, 8 Franco Quiroga, 22 Jefferson Castillo; 10 Pablo López (71’ 17 Héctor Núñez); 16 Carlos Muñoz, 7 Michael Silva (89’ 20 Eric Godoy).
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 3 Javier Tetes, 4 Matías Pérez, 27 Piero Garate.
Entrenador: Juan Manuel Llop

Árbitro: Carlos Rumiano.
Tarjetas amarillas: Yerson Opazo, Joan Henríquez, Mauricio Arias, Iván Vásquez, Diego González (OHI); Andrés Robles, Jefferson Castillo (SW)
Tarjetas rojas: 90’ + 6’ Andrés Robles.