Garcés ya no estará más en la banca de Santiago Wanderers / foto: laredonda.cl

PuraNoticia
www.puranoticia.cl

La institución confirmó la noticia a través de un comunicado.

Sorpresivo. Después que el propio Jorge Garcés, en declaraciones a El Mercurio de Valparaíso, dijera que continuaría en Santiago Wanderers para la próxima temporada, este lunes un breve comunicado del directorio caturro señala el fin de la relación contractual.

“Con fecha de hoy (13 de diciembre), el Directorio del Club de Deportes Santiago Wanderers S.A.D.P. ha informado que se puso término al contrato de trabajo del señor Jorge Garcés Rojas”, dice el escrito, poniendo fin a una breve estadía de poco más de un semestre donde finalizó en el octavo puesto del Torneo de Primera División, tras llegar a un equipo que peleaba el descenso.

GARCÉS: “FUE UNA SORPRESA”

El director técnico campeón con Wanderers en 2001 señaló que la medida lo tomó “por sorpresa” tras reunirse con los directivos en Santiago, ocasión en que presentó su informe de la campaña pasada y le fue comunicada la decisión de despedirlo, aunque su contrato finalizaba a mediados de 2011.

Declaraciones de Garcés a UCV Radio tras conocer la noticia de su despido:

 

Jorge Lafrentz: “Vamos a traer un técnico que pueda plasmar la estrategia global de Wanderers”

En conversación con el programa Golazo de Radio Valparaíso, el mandamás caturro dijo que el DT fue sometido a una evaluación global, la que a la luz de los hechos, no fue favorable para el talquino.

“Jorge Garcés no ha sido despedido por un tema de políticas comunicacionales. Hemos tomado la decisión porque lo evaluamos integralmente (…) Aquí no hay nada contra él, al contrario, le tengo el mayor respeto”, señaló.

Sobre las deficiencias que impidieron la continuidad del ex seleccionador, Lafrentz comentó que “no voy a entrar en detalles, porque creo que no corresponde”.

El presidente  del club dio a conocer que se tomaran un plazo máximo de 2 semanas para la búsqueda de su reemplazante, debido a que el 3 de enero el plantel vuelve a las prácticas para afrontar el Torneo de Apertura.

“Vamos a traer un técnico que pueda plasmar la estrategia global de Santiago Wanderers (…) con mucho carácter, carismático, que nos lleve entre los primeros cinco o seis lugares, ojalá estar en una competencia internacional y que trabaje integrado con el Fútbol Joven”, resumió.