Elenco caturro deberá visitar a los cruzados en San Carlos de Apoquindo, el próximo domingo 19,  en la final de vuelta

Condicionado por el fuerte viento y la gran asistencia de público, se presentó el partido entre Santiago Wanderers y Universidad Católica correspondiente a la final de ida del Torneo Nacional Fútbol Joven sub 18 de la ANFP disputado este domingo en el Estadio Playa Ancha.

El primer tiempo se inicio con Wanderers atacando a favor del viento, lo cual provoco que en varias ocasiones los jugadores porteños intentaran remates con tiros de distancia, los cuales no generaron mayor riesgo para  el arquero de Católica, que se vio  muy poco acostumbrado a jugar con el viento reinante.

Entre las pocas llegadas de riesgo y el buen juego colectivo que se vio a ratos, fue el cuadro dueño de casa el que acertó. Fue así que a los 27’ tras un centro por el sector derecho  de Alex González, el delantero Héctor Núñez logra controlar el balón con el pecho para luego con un certero tiro puso la única cifra del partido, que le sirve a Wanderers para llegar más tranquilo al encuentro de la próxima semana en San Carlos de Apoquindo.

El segundo tiempo Wanderers salió a jugar en contra del viento, quizás fue el momento en que el equipo se vio mejor, debido a que supo contener de buena manera los constantes intentos cruzados que fueron muy bien  neutralizados por el gran trabajo demostrado por el sector defensivo caturro y el arquero Alexis Yáñez de gran actuación.  En los minutos finales el equipo porteño tuvo la posibilidad de anotar mediante un tiro libre servido por Diego Cisternas, pero el trémate fue desviado por el arquero cruzado.

El encuentro finalizó con hinchas caturros invadiendo la cancha tras el pitazo final, produciéndose un roce con el arquero y entrenador cruzados Carlos Julio y Mario Lepe, respectivamente. Sólo la intervención de los jugadores verdes, ante la ausencia de resguardo policial, evitó mayores problemas.

SANTIAGO WANDERERS 1–0 UNIVERSIDAD CATÓLICA
Motivo:
Torneo Nacional Fútbol Joven Sub-18 – Final, partido de ida
Goles: 27’ Héctor Núñez
Lugar: Estadio Playa Ancha de Valparaíso.
Público: 3.000 personas  app.

SANTIAGO WANDERERS: 25 Alexis Yáñez; 7 Franz Schultz, 13 Nelson Vera, 5 Andy Muñoz, 3 Bryams Viveros; 17 Piero Gárate (C), 10 Diego Cisternas, 2 Nicolás Miracco (82’ 19 Ronnie Fernández); 14 Álex González, 18 Jefferson Castillo (85’ 11 José Zepeda) y 9 Héctor Núñez
Entrenador: Leonardo Vinés
Otros suplentes: 12 José Lafrentz, 16 Boris Cáceres, 8 Andrés Robles, 15 Felipe Valencia.

UNIVERSIDAD CATÓLICA: 1 Carlos Julio; 2 Stéfano Magnasco, 5 Enzo Andía, 13 Diego Opazo, 4 José Martínez (C); 6 Claudio Sepúlveda, 17 Pablo Corral, 8 Santiago Dittborn, 10 Eduardo Leal (86’ 18 Camilo Peña); 11 Matías Jadue (77’ 7 Frank Fernández), 9 Bernardo Campos
Entrenador: Mario Lepe
Otros suplentes: 12 Claudio Santis, 15 Víctor Cisternas, 16 Carlos Arriola, 14 Diego Tapia.

Árbitros: Álvaro Segueida; José Retamal, Claudio Ríos; y Lero Maza.
Tarjetas amarillas: 8’ B. Viveros, 32’ J. Castillo, 33’ N. Miracco (SW); 33’ E. Andía, 89’ D. Opazo (UC)
Tarjetas rojas: No hubo.