Chocan Santiago Wanderers y Magallanes, los dos clubes más antiguos del fútbol chileno se verán las caras en Playa Ancha con realidades disímiles, lo cual vuelve este partido en uno difícil y atractivo.

La realidad de Santiago Wanderers la conocemos, a solo cuatro fechas del final estamos obligados a ganar cada partido que se nos presenta si queremos mantener vivo el sueño del ascenso, por lo tanto, el discurso no cambia respecto a los partidos anteriores y el objetivo es dejar los tres puntos en casa para mantenernos al menos en el sexto lugar.

Como noticia positiva tenemos el regreso de Luna a la defensa, sector que se vio particularmente débil el último partido, pero como noticia negativa tenemos la baja de Bernardo Cerezo por acumulación de tarjetas amarillas, aún sin tener un reemplazante claro en dicha posición, desconocemos si será el sub 20 Alvarado o el polifuncional Kevin Valenzuela.

Lo demás lo conocemos, el mediocampo Alarcón, Medel y Larry, la delantera Viotti, Enzo y Reiner, repitiendo el esquema que tan buenos resultados nos ha dado y nos llevó del infierno a la ilusión por un lugar en la liguilla de ascenso.

La Pizarra Previa - 1B F27

El rival por su parte llega sin presión, lejos de los puestos de descenso y de los puestos de ascenso, pueden jugarse en Valparaíso su última carta para seguir ilusionados por alcanzar el sexto lugar de la tabla, pero sin ser una obligación. Jugarán sin presión, entregándonos la responsabilidad y seguramente refugiándose a la espera de la contra.

Pese a que no fueron titulares en el último partido es un plantel con dos jugadores de experiencia, Mark González y el Loco Abreu, quienes buscarán manejar el partido y hacernos caer en desesperación, clave será una concentración a toda prueba en la zona defensiva, ya que en caso de convertir el rival será muy difícil encontrar espacios para dar vuelta la situación.

Como anécdota, tal vez mañana veamos el debut del canterano caturro Martín Arenas en Playa Ancha, pero con la camiseta del rival, un jugador que pintaba para crack pero en lugar de quedarse en Valparaíso partió a probar suerte a España, donde no le fue bien, regresó a la U de Chile donde tampoco jugó y hoy se encuentra en Magallanes.

Poco más queda por decir, mañana solo nos sirve ganar y para conseguirlo la concentración debe ser a toda prueba, no podemos repetir los errores de la semana pasada ante Barnechea, porque el rival en esta ocasión tiene una mayor experiencia y categoría, volviendo la tarea más complicada.