Restaban cinco minutos para que se iniciara una nueva edición del clásico porteño el estadio Sausalito de Viña del Mar, hasta que un grupo reducido de hinchas locales y visitantes cruzaron las vallas de separación y se enfrascaron en peleas en el sector de tribuna andes. Aquello solo sería el comienzo de algo que terminaría con cientos de barristas dentro del terreno de juego, propinándose golpes de puños, con fierros y cualquier objeto se encontraban en el camino.

Todo esto ante las advertencias desde los parlantes del estadio, señalando que de seguir esta gresca el partido sería suspendido. Finalmente frente a una carente reacción positiva de las advertencias, el partido fue suspendido y el público tuvo que retirarse hacia sus hogares sin si quiera poder ver a sus equipos pisar el terreno de juego.

Durante la jornada de ayer y hoy fue tema de discusión en todos los medios de comunicación del país debido a la agresividad y magnitud con la que se enfrentaron los hinchas de ambas escuadras.

clasico porteño suspendido-3

Hoy las autoridades entregaron balances y medidas a tomar respecto a lo sucedido ayer en el Sausalito. Carabineros por su parte, en voz del Coronel Ulloa, señaló que de los doscientos guardias privados solicitados solo se presentaron 55, por lo que la empresa privada y el club Everton serán multados. También fueron detenidas ocho personas (conducción sin licencia, porte de arma y desórdenes). Se registraron seis uniformados lesionados sin gravedad, siendo dados de alta y también dos civiles en el mismo estado.

La intendencia de Valparaíso también adoptó medidas con lo sucedido y adicionalmente para el partido de revancha a disputarse el domingo 19 en el estadio Elías Figueroa Brander de la ciudad puerto. El partido del domingo recién pasado que fue suspendido se jugará sin público en un estadio a definir, debido a que el recinto viñamarino fue cerrado indefinidamente hasta que garanticen las medidas de seguridad requeridas. Por otra parte, el duelo a disputarse en Valparaíso, se jugará solo con hinchada local y no habrá venta por internet, solo modalidad presencial, estando dentro de la base de datos de empadronamiento del club Santiago Wanderers de Valparaíso.