La lesión de Eladio Herrera terminó siendo más grave de lo diagnosticado preliminarmente, pues la resonancia realizada durante la tarde de este lunes dio como resultado una fractura en los platillos tibiales de su rodilla derecha.  Otra parte, Godoy y Villarroel evolucionan satisfactoriamente de sus lesiones y podrían estar disponibles para el partido frente a Universidad e Concepción.


En la mañana del lunes Eladio Herrera fue evaluado por el traumatólogo, cuyo diagnostico preliminar fue que el defensa tendría un esguince de ligamento colateral externo en la rodilla de su pierna derecha, lo que lo dejaría al menos un mes fuera de las canchas.  Pero la noticia sería aún peor, luego de que en horas de la tarde el jugador se realizara una resonancia magnética en la zona de la lesión con el fin de verificar que no hubiese otra herida de carácter más grave.  Para pesar del equipo, el resultado de la resonancia al defensor arrojó una fractura en el platillo tibial externo de su rodilla derecha, por lo que definitivamente será baja por aproximadamente 2 meses y medio, según lo señalo el doctor Verdugo.  Recordemos que esta lesión se le produjo en el partido contra Antofagasta luego de evitar un gol, recibiendo un planchazo en la rodilla por parte de un jugador rival, por lo que tuvo que ser inmediatamente reemplazado.

El medico del club, Humberto Verdugo, señalo que esta lesión significa que el jugador “tuvo un mecanismo de torsión, lo que le provoco un esguince al ligamento colateral medial de la rodilla, y asociado a eso una fractura de la tibia, eso son dos meses mínimo de reposo.  Aprovechando que tiene esta lesión, vamos a reparar el cartílago del fémur, por lo que se va a someter a una endoscopía el día viernes. Luego tiene que estar 8 semanas sin cargar, así que nos vamos a preocupar de hacer trabajos evitando la atrofia muscular. Después de aquello, se tendrá que reintegrar a rehabilitación, por lo que yo estimo que estará de vuelta en 10 semanas más”.

Godoy y Villarroel en plena fase de recuperación

Según lo señalado por el doctor, ambos jugadores podrían  ser considerados  por cuerpo técnico para el partido frente a Universidad de Concepción de no haber complicaciones, debido a que se han ido recuperando satisfactoriamente.

“Villarroel ya está trotando, hoy día tiene una ecografía de control, para este fin de semana no llega, pero eventualmente podría llegar para el otro, dependiendo del resultado de los exámenes.  Eric Godoy está mucho mejor, ya se reintegró a todo lo que es deporte sin contacto, entrenamiento con pelota y trote, y, eventualmente, también podría llegar al partido subsiguiente”, agregó el doctor.

Otro jugador que se encuentra con problemas físicos es Francisco Pedraza, quien desde la pretemporada a sufrido una seguidilla de lesiones y actualmente esta siendo tratado por una hernia en la columna, por lo que esta en constante evaluación y no existen mayores novedades en cuanto a plazos.

El resto del plantel se encuentra en perfectas condiciones físicas.

foto: santiagowanderers.cl