La derrota frente a Cobreloa el mismo día que Jorge Lafrentz declara en la prensa que solo se contraría un refuerzo, fue una perfecta coincidencia que permitió recordar las prioridades de Santiago Wanderers S.A.D.P.

Más allá de las típicas palabras de comienzo de año, está claro que en la Sociedad Anónima se privilegia lo económico por sobre lo deportivo. El mismo Jorge Lafrentz ha señalado en varias oportunidades que la misión de Santiago Wanderers es tener números azules, lo cual combinado con una mirada cortoplacista repercute en la falta de inversión en el ámbito deportivo.

Al parecer el segundo semestre del 2014 fue la excepción a la regla, no es casualidad que cuando por primera vez se conforma el plantel de acuerdo a los requerimientos del técnico, se logre un gran rendimiento.  Sin embargo este campeonato aparece como la excusa perfecta para los dirigentes en su idea de no realizar gastos.

Santiago Wanderers está salvado del descenso y clasificado a una copa internacional, ya se cumplieron los objetivos trazados a comienzo de temporada ¿Es necesario seguir invirtiendo? En las mentes de los jugadores y el cuerpo técnico, es necesario para salir campeones luego de perder el título en los minutos finales, en las mentes de los dirigentes,  es derrochar el dinero porque ya se cumplieron los objetivos y una inversión no asegura ser campeones.

Decir que Santiago Wanderers tiene un tremendo plantel y solo se necesita un refuerzo es un insulto a la inteligencia de los hinchas y también una deslealtad con Emiliano Astorga, el técnico que les salvó la vida con su trabajo, el responsable del mejor rendimiento histórico del Decano.  En cualquier institución seria, si el técnico pide 3 refuerzos, los dirigentes buscan a esos tres refuerzos. Mientras que en Santiago Wanderers S.A.D.P. aparece un presidente hipócrita yendo en contra de las demandas del técnico, con una soberbia que violenta al momento de hablar de que es lo que necesita el plantel. Dudo que esté todos los días trabajando con los jugadores en Mantagua.

Hoy el plantel solo cuenta con bajas, situación que nos ha costado un rendimiento por debajo del esperado y exhibido el torneo pasado.  Desde la dirigencia no parece haber intención de cambiar su postura y la posibilidad de volver a ser protagonistas se aleja cada vez que Emiliano Astorga debe alinear como titulares a jugadores con un nivel muy por debajo de lo buscado por el técnico, pero que para el Presidente de la Sociedad Anónima son nombres importantes.

Ya es tiempo que el hincha deje de cuestionar la forma de trabajo de la dirigencia y se de cuenta del fondo. En la mesa liderada por Jorge Lafrentz predomina el interés económico por sobre el deportivo, y cuando sale una voz disidente es callada rápidamente por el controlador de la Sociedad Anónima, representado en la figura de Jorge Lafrentz.

No sería raro que Emiliano Astorga no acepte más faltas de respeto y parta de Santiago Wanderers, si bien sería una pérdida tremenda para el club, no habría nada que reprocharle. Al igual que en el caso de Marcelo Bielsa y la selección chilena, es muy bueno para trabajar con nuestros dirigentes.