Jugador formado en Wanderers manejaba su automóvil bajo influencia del alcohol y tenía como copiloto al ex volante de Everton, Paul Leiva.

Nuevo escándalo protagoniza la alguna vez promesa caturra / foto: escuelasdefutbolchile.cl

Una escapada milagrosa tuvo el mediocampista Juan Silva al resultar sólo con lesiones leves luego de perder el control de su automóvil Peugeot 206 cuando transitaba a eso de las tres de la mañana de este viernes por subida Alessandri, desbarrancando 80 metros hacia el interior del Fundo Naval de Las Salinas en Viña del Mar.

El joven y talentoso futbolista de 22 años, que rescindió contrato hace pocos días con Cobresal por indisciplina –mismo motivo por el cual fue separado de Santiago Wanderers y Deportes La Serena-, manejaba bajo los efectos del alcohol en compañía del ex volante de Everton, Unión Quilpué y San Marcos de Arica, Paul Leiva, quien también estaba bebido y resultó sin lesiones de gravedad.

De acuerdo a lo señalado por Damián Núñez, teniente de la subcomisaría de Gómez Carreño, los jugadores se dirigían al plan de la Ciudad Jardín cuando una mala maniobra derivó en el accidente que pudo tener consecuencias fatales.

El oficial también confirmó que quien manejaba el vehículo era Silva, el que en imágenes de televisión aparece en el puesto de copiloto durante las acciones de rescate realizadas por bomberos.

Ambos deportistas fueron traslados al Hospital Gustavo Fricke para ser atendidos por sus heridas. Juan Silva quedó en libertad y en condición de imputado esperando la citación de la fiscalía de Viña del Mar.