Era un partido histórico, Wanderers volvía a jugar un torneo internacional y eso debía quedar demostrado, a pesar de las bajas que existieran el Decano tenía que jugar con todo para seguir celebrando en nuestro mes aniversario. El partido dejó un raro sabor, un empate que mantiene abierta la llave pero el Decano no ofreció una efectividad ofensiva que permite estar tranquilo para el encuentro de vuelta.

Los primeros minutos fueron de ida y vuelta, una suerte de reconocimiento de ambos cuadros para lo que venía de ahí en adelante, Wanderers manteniendo el control del mediocampo se podría ir en ataque sin problemas. Los paraguayos carecían de velocidad y una pelota entre líneas desataría los festejos caturros, pero lamentablemente nada de aquello sucedió.

02El cuadro porteño llegó más, buscó una buena rotación de pelota pero muy pocas veces fue al ataque, más aún pensando en que los cambios no fueron a tiempo para cambiar el resultado final. A pesar de aquello, existió bastante solidez defensiva y buenas respuestas del golero caturro, que en las pocas llegadas del guma supo responder.

La segunda etapa fue totalmente del verde pero el equipo no supo aprovecharse de aquello, a excepción del notable tiro de distancia del Capitán Jorge Ormeño, que por poco marca la apertura de la cuenta. El ingreso de Álvaro Ramos le dio dinámica al juego, pero con muy poco tiempo en el reloj y el constante abuso de hacer tiempo por parte de los paraguayos, el marcador no se movió.

Santiago Wanderers fue más, ofreció más pero no puede darse estos lujos en el partido de vuelta, el poder ofensivo y golpear en los momentos justos es totalmente necesario en estas instancias. En Paraguay las cosas deben ser diferentes y todos los wanderinos estarán apoyando para que el Decano se mantenga en el lugar que merece.

Lo que viene para Santiago Wanderers es el partido de vuelta ante Libertad del Paraguay en el Estadio Dr. Nicolás Leoz el próximo martes 18 de agosto a las 21 horas de Chile.

03

COPA SUDAMERICANA 2015
Primera fase – Ida
SANTIAGO WANDERERS   0-0   LIBERTAD DE PARAGUAY
Goles: No hubo.

Día: Miércoles 12 de agosto de 2015, 18:45 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander, Valparaíso.
Público: 7.731 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-1-2): 25 Gabriel Castellón; 5 Nelson Saavedra, 19 Ezequiel Luna, 2 Mario López; 24 Luis García, 5 Andrés Robles, 8 Jorge Ormeño (C), 22 Óscar Opazo; 10 Paulo Rosales (84′: 21 Bryan Cortés); 9 Ronnie Fernández (77′: 18 Carlos González) y 16 Carlos Muñoz (77′: 17 Álvaro Ramos).
Suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 15 Manuel Bravo. 3 Kevin Valenzuela y 27 Kevin Flores.
Entrenador: Emiliano Astorga.

LIBERTAD DE PARAGUAY (1-3-2-3-2): 25 Pablo Torresagasti; 3 Adalberto Román, 26 Pedro Benítez, 4 Gustavo Mencia; 2 Jorge Moreira, 27 Jorge González (90+3′ 6 Mario Saldívar);  22 Osmar Molinas (69′: 15 Ángel Cardozo Lucena), 16 Sergio Aquino (C), 5 Richard Ortiz; 10 Jorge Recalde; y 17 Wilson Leiva (52′: 19 Joel Burgueño).
Suplentes: 1 Rodrigo Muñoz (AS), 14 Luis Cardozo, 30 Sergio Vergara y 9 Hernán Rodrigo López.
Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Árbitros: Wilton Sampaio (Brasil), Alessandro Rocha (Brasil), Fabricio Vilarinho (Brasil) y Eduardo Gamboa (Chile).
Tarjetas amarillas: 45+1′ Óscar Opazo, 85′ Andrés Robles (SW); 31′ Gustavo Mencia, 46′ Adalberto Román, 90+3′ Jorge Recalde (LIB).
Tarjetas rojas: No hubo.

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl