Santiago Wanderers de Valparaíso Femenino debutó, de modo atrasado, su participación en el Ascenso Femenino 2022 visitando, por la fecha 2 del campeonato, a la escuadra de San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández. Las porteñas fueron superiores de principio a fin y eso quedó demostrado en el marcador final.

La consistencia física, el poder táctico y las buenas individualidades se sostuvieron desde el inicio, aunque San Luis supo responder defensivamente al principio, el cerrojo defensivo no aguantó y a los 26’ la delantera Camila Contreras abría el marcador. Cuando quedaban pocos minutos para el cierre de la primera mitad, la defensora Annette Ormeño anotaba un golazo de tiro libre, con el 0-2 a favor se iban al descanso.

El segundo tiempo fue un monólogo de las Decanas y eso quedó manifestado a los 4’ del complemento con el tanto de Yamila Pérez, la capitana avisaba que iban por la goleada. Las constantes llegadas por las bandas hicieron agua la defensa quillotana, que sufrieron con los tantos de Díaz, el segundo de Contreras y el debut anotador de Tamara Astudillo.

Fue un apabullante 0 a 6 a favor de las wanderinas en el sintético del Lucio Fariña, que quieren ascender a toda costa.