El elenco porteño visitará a las 11:00 horas en el sector oriente de Santiago a Deportivo Barnechea, uno de los equipos fuertes de la Tercera División A. El tradicional certamen entrega pasajes a Copa Sudamericana 2011.

Camiseta azul con franja amarilla en el pecho. Esa es la polera del Club Social y Deportivo Barnechea, rival de Santiago Wanderers este domingo desde las 11:00 horas en el Estadio Municipal de la comuna homónima, donde el verde jugará el partido de ida de la primera fase de Copa Chile Bicentenario.

El equipo capitalino es dirigido por Nelson Soto Faúndez, ex volante y delantero de Huachipato, Palestino, Rangers, Iquique y Magallanes y que en el último tiempo dirigió a Lota Schwager y Deportes Temuco, con el que estuvo a punto de ascender a Primera B en la temporada 2008.

Varios de sus ex dirigidos en La Araucanía integran el plantel barnecheíno, que se completa con jugadores a préstamo de otros equipos de Santiago y una base que viene del Torneo de Tercera División sub 23 del año pasado, en el que estuvo lejos del protagonismo.

RIVAL CON PRETENSIONES

En este año, Barnechea integra el Grupo Norte de la serie C del fútbol chileno, en que los cuatro primeros de siete participantes clasifican a la Liguilla Final para disputar el título y único ascenso a Primera B junto a otros cuatro clasificados del Grupo Sur, conformado por ocho instituciones.

Actualmente, marcha invicto en la tercera casilla con dos partidos jugados y tras haber quedado libre en la última jornada.  En la primera fecha, derrotó por 2-0 al recién ascendido Deportes Quilicura y luego igualó 2-2 en su visita a Municipal Mejillones.

64 EQUIPOS EN PRIMERA FASE

Luego de jugarse las rondas preliminares de Copa Chile con equipos afiliados a la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), la primera fase del certamen -correspondiente a los 32avos. de final-, tendrá 64 elencos emparejados que disputarán partidos de ida y vuelta, valiendo sólo los puntos sin consideración de la diferencia de gol ni tantos de visitante.

En caso de igualdad en puntaje se definirá mediante lanzamientos penales. Recién a partir de los octavos de final se jugará en partido único siguiendo la definición desde los doce pasos en caso de paridad.

El campeón del evento clasifica directamente como Chile 1 a Copa Sudamericana 2011, mientras que el segundo lugar disputará contra otro elenco el cupo Chile 3 del mismo evento.

RECTIFICACIÓN: En la tarde del martes, en la página de la ANFP, apareció que el partido se jugaba el domingo a las 15:00 horas, cuando sólo horas antes se había publicado que sería a las 11:00. De acuerdo a lo informado por Santiago Wanderers, el partido jamás sufrió cambio de horario y la repentina  modificación obedeció a un error del sitio de la Asociación.