La semana anteriorm el Decano en su enfrentamiento ante O’Higgins en Rancagua mostró bastante más ganas, actitud e intensidad por parte de sus jugadores, una clara respuesta a lo dicho por Emiliano Astorga en semanas anteriores, quien apuntaba a cierta desmotivación de algunas piezas de su esquema. Este partido tendría de vuelta a la titularidad a Jorge Luna, uno de los que fue duramente criticado por la parcialidad caturra tras algunos partidos muy en baja, el trasandino cumplió inicialmente con las expectativas que se tenían pero luego, tal como sucedió con todo el equipo, su juego se diluyó.

Los primeros minutos de primer tiempo tuvieron a un Wanderers ofensivo y con intención, buscando la colectividad para llegar al arco contario y así es como Carlos González recibió un par de balones que lamentablemente no pudo convertir en gol. De mitad de campo para atrás los verdes se movían de buena manera, pero al momento de llevar peligro en la ofensiva los nuestros no supieron responder. Primera etapa de trámite lento y algo aburrida, sin muchas expectativas a lo que vendría posteriormente.

2El segundo lapso solo varió levemente en intensidad, los verdes buscarían más al arco con Roberto Saldías como puntero, con Jorge Ormeño y Luna generando juego y con una línea de tres que cada vez se entiende mejor. Deportes Antofagasta se defendió setenta minutos y lo que les restaba de tiempo buscaron como fuere el gol para mantener la ilusión de primera división, un error en la banda izquierda caturra generaría el tanto que nublaría a los caturros y de paso nos hundiría más en la tabla.

El polémico segundo gol, más allá de las discusiones que se puedan tener o no, nos mostró a un equipo frustrado porque las cosas no van como esperábamos todos, nueve partidos sin ganar y un claro desinterés en algunas piezas del andamiaje verde que realmente no quieren andar. Solo queda esperar que en los partidos que nos quedan podamos revertir esta fea situación que nos aqueja.

Lo que viene para Santiago Wanderers es Ñublense en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán el próximo sábado 18 de abril a las 20:30 horas.

3

Temporada 2014-2015 ANFP – Primera División
Campeonato Nacional de Clausura Scotiabank, Fecha 14
SANTIAGO WANDERERS 0-2 DEPORTES ANTOFAGASTA
Goles: 0-1: 75′ Gerson Martínez (CDA); 0-2: 83′ Matías Jadue (CDA).

Día: Sábado 11 de abril de 2015, 16:00 horas.
Estadio: Elías Figueroa Brander de Valparaíso.
Público: 4.373 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (0): 12 Mauricio Viana; 2 Mario López, 19 Ezequiel Luna (62′: 15 Jefferson Castillo), 4 Mauricio Prieto; 14 Franz Schultz, 8 Jorge Ormeño (C) (77′: 20 Jimmy Cisterna), 3 Kevin Valenzuela, 24 Juan Abarca; 10 Jorge Luna, 9 Ronnie Fernández y 22 Carlos González (39′: 11 Roberto Saldías).
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 16 Óscar Opazo, 13 Gonzalo Barriga y 5 Sebastián Méndez.
Entrenador: Emiliano Astorga.

DEPORTES ANTOFAGASTA (2): 1 Pablo Aurrecochea; 5 Cristián Rojas 15 Alejandro Delfino, 2 Rodrigo Riquelme, 24 Patricio Jerez; 13 Carlos Escudero (68′: 18 Marcos Bolados), 22 Diego Ferreira, 21 Luis Cabrera, 10 Marcos Aguirre (79′: 7 Ronald González); 26 Gerson Martínez y 8 Rubén Farfán (68′: 11 Matías Jadue).
Suplentes: 30 Luis Santelices (AS), 16 Francisco Sepúlveda, 23 Baltazar Astorga y 9 Gonzalo Malán.
Entrenador: José Cantillana.

Árbitros: Carlos Ulloa, Cristian Schiemann, Víctor Pereira y Claudio Aranda
Tarjetas amarillas: 35′ Mauricio Prieto, 43′ Ronnie Fernández, 57′ Ezequiel Luna, 61′ Mario López, 80′ Kevin Valenzuela (SW); 53′ Cristián Rojas, 66′ Carlos Escudero (CDA).
Tarjetas rojas: No hubo.

Más imágenes del partido en: www.facebook.com/eseaene.cl