Una mala tarde tuvo la Sub-18 caturra ante el cuadro rancagüino, siendo derrotada por 3-0 en semifinales de la Copa Chile. Ahora, la juvenil porteña tendrá una revancha el día sábado, ocasión en que enfrente a Deportes Iquique por el tercer lugar.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

En compromiso disputado hoy al mediodía en Quilín, los porteños no pudieron imponerse al elenco de O’ Higgins y quedaron fuera de la pelea por el título. Partido muy trabado, donde los dos equipos siempre buscaron el triunfo. Los caturros se crearon ocasiones de gol, pero que lamentablemente no pudieron concretar. Asímismo,  errores puntuales desnivelaron la balanza a favor de los de la sexta región ya avanzada la segunda parte del encuentro. Según palabras del director técnico Leonardo Vinés: “el partido se desniveló luego de los 20 minutos del segundo tiempo, cuando ellos abrieron el marcador y tuvimos que salir a atacarlos. Ahí ellos en los últimos minutos consiguieron los otros dos goles.»

Sin lugar a dudas que la derrota no estaba entre los planes del técnico caturro, quien asume estar sorprendido por el resultado, pues «pensaba que con lo que habíamos visto en video podríamos superarlos perfectamente, pero desgraciadamente las cosas se dieron de otra manera, no tuvimos el rendimiento  efectivo que veníamos teniendo en los últimos partidos y desgraciadamente no pudimos quedarnos con el triunfo.”

La formación que dispuso el estratega caturro fue con: José Lafrentz en el arco; Franz Schultz, Nelson VeraSamuel Mendoza y Brayams Viveros en defensa; Piero Gárate, Giakumis Kodogiannis, Alex González y Jefferson Castillo en mediocampo; Ronnie Fernández y Gonzalo Candia en delantera.

Pese a haber contado con todos los juveniles pertenecientes al primer equipo, a excepción de Núñez, el Decano no pudo contra los rancagüinos y deberá resignarse a luchar por el tercer lugar de la Copa. Al respecto Vinés agrega: “hicimos un partido que no estuvo acorde a lo que nosotros estamos acostumbrados a ver. Nos sorprendimos un poco, porque el rendimiento de los muchachos no fue el más adecuado. No hicimos un buen partido, quizás por la ansiedad propia de esta instancia. Desgraciadamente nuestra intención era poder estar el sábado enfrentando la final, pero ahora tendremos que ir por el tercer lugar.”

Este sábado, la sub-18 tendrá que jugar contra Deportes Iquique (que perdió 3-1 frente a Deportes Concepción) para disputar el tercer puesto de la Copa Chile del Fútbol Joven Sub-18, rival al cual debió enfrentar el domingo recién pasado en Mantagua venciéndolo por 4 goles a 0.