En partidos jugados el día sábado las categorías Sub 15, Sub 16, Sub 17 y Sub 19 se midieron ante sus pares de Everton por la tercera fecha del campeonato de Apertura 2014. La Sub 15 y Sub 16 lo hicieron de visita en el Complejo Reñaca Alto, mientras que la Sub 17 y Sub 19 oficiaron como locales en el Complejo Deportivo de Mantagua.

La Sub 15 sería la gran ganadora de la jornada tras propinarle una goleada por 7 goles a 2 al cuadro ruletero. Los dirigidos por Santiago Pizarro dominaron gran parte del compromiso y fueron más efectivos a la hora de definir, logrando aprovechar cada ocasión de gol que se crearon. Los goles caturros corrieron por cuenta de Gabriel Rojas (3), Benjamín Silva, Sergio Astudillo, Fernando Quiroz y Bastián Santillana.

La Sub 16, en tanto, protagonizó un partido no exento de polémicas que terminaría empatado 1-1 y con cuatro expulsados.  El primer tiempo sería parejo y sin mayores acciones de peligro, terminando igualado a cero.  Ya en la segunda mitad los verdes abrirían la cuenta a través de Javier Puebla mediante lanzamiento penal. Posterior a ello los ruleteros igualarían el marcador luego que el árbitro cobrase un dudoso penal a su favor. A raíz de la misma jugada el autor del único tanto caturro sería expulsado por reírse de la decisión arbitral, siendo prontamente acompañado a camarines por Angelo Quiñones quien le propinó un planchazo a un jugador oro y cielo que reacciona y también es expulsado. Ya terminado el partido el caturro Enzo Sorace también vería la cartulina roja por dirigir palabras que el árbitro consideró como ofensivas.

Por su parte la Sub 17 logró remontar un marcador adverso y tras ir perdiendo por  1-0 pudo revertir la situación y quedarse con la victoria por 2-1, consiguiendo así sus primeros tres puntos en el campeonato. Los dirigidos por Domingo Sorace fueron superiores a su par evertoniano y dominaron el compromiso de principio a fin. Los goles caturros fueron obra de Luis Celedón y Nicolás Fuentes.

Finalmente la Sub 19 se impuso por 2 goles a cero al cuadro viñamarino, sumando su segunda victoria en el campeonato. Los dirigidos por Héctor Robles no tuvieron mayores complicaciones para derrotar a su archirrival y gracias a un gran trabajo en todas sus líneas pudieron quedarse con el triunfo. Los tantos caturros fueron convertidos por Fabián Pavez y Sebastián Reyes.

La próxima semana los caturros deberán enfrentar a Magallanes por la cuarta fecha del campeonato de Apertura de Fútbol Joven. La Sub 15 y Sub 16 lo harán como local en Mantagua, mientras que la Sub 17 y Sub 19 deberán trasladarse hasta el Complejo Club Deportivo Magallanes de Malloco, comuna de Peñaflor, para enfrentar a los albicelestes.

TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2014
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 3: SANTIAGO WANDERERS vs. EVERTON
SUB 19:
Sáb. 08/03, 2-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 17: Sáb. 08/03, 2-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 16:
Sáb. 08/03, 1-1 en Complejo Reñaca Alto
SUB 15:
Sáb. 08/03, 7-2 en Complejo Reñaca Alto