Por la cuarta fecha del  Campeonato Nacional de Apertura 2013 del Fútbol Joven División A, las series de proyección caturra enfrentaron a Universidad Católica,  siendo la Sub-15 la única que salió triunfadora, mientras que la Sub-19 y Sub-14 consiguieron empates.  Por su parte, las series infantiles comenzaron con el pie derecho el Torneo 2013, venciendo a San Luis en todas las categorías.

 

Este sábado en el Complejo Deportivo de Mantagua se enfrentaron la Sub-14 y Sub-15 del Decano ante su similar cruzado.

sub-14A primera hora la sub-14, dirigida por Santiago Pizarro, salía a la cancha con Kevin Veloso; Benjamín Leyton, Pedro Valladares, Benjamín Illanes, Joaquín Sotomayor; Nicolás Zelada, Matías Marín, Sergio Astudillo, Mauricio Ramírez; Benjamín Demaned  y Pablo Alvarado.  El primer tiempo  comenzó de buena manera para los verdes, quienes eran los claros dominadores de las acciones, sin embargo, sería el cuadro cruzado quien abriría el marcador, tras un tiro desde fuera del área. Luego de ello, los porteños se fueron en busca del empate, el cual llegaría luego de un centro al área que Felipe Alvarado logra conectar de cabeza al segundo palo, para vencer la resistencia del portero y marcar el empate 1-1.  Ya en la segunda etapa, el cuadro caturro conseguiría ponerse en ventaja, cuando Demaned envía el balón hacia atrás para que Felipe Alvarado marcara el 2-1 favorable a los verdes. Posteriormente, el partido se tornaría intenso con llegadas para ambos pórticos, pero sería el cuadro visitante quien lograría el empate 2-2, resultado que a la postre sería el definitivo.

Por otro lado, la Sub-15 logró imponerse en los descuentos para vencer a los cruzados por 3-2.  Los dirigidos de Leonardo Vinés salieron a la cancha con Henríquez; Retamal, Herrera, Iturrieta, Cuevas; Sorace, Puebla, Lauri; Fermandois, Álvarez y Rojas.  Los primeros minutos fueron todo para Wanderers, mostrando un juego ordenado que lo llevó a ponerse en ventaja por 2-0, con anotaciones de Lauri y Álvarez. El juego de los caturros decaería debido al cansancio y los visitantes empezaron a controlar las acciones, y ya cuando se acababa el primer tiempo caería el descuento para los cruzados. En la segunda etapa los visitantes salieron a buscar el empate rápidamente hasta que lo consiguieron. De ahí en más el partido se puso mas trabado y de pierna fuerte, lo que terminaría con un jugador de la UC expulsado. Cuando ya se jugaban los descuentos del partido y el Decano continuaba buscando con insistencia quedarse con el triunfo,  llegaría una gran jugada de Retamal, quien mete un centro que es conectado en solitario por Rojas para clavarla en un ángulo y decretar la victoria porteña por 3-2.

Por su parte, en San Carlos de Apoquindo, la Sub-17 no pudo ante Universidad Católica, y fue derrotada por 3-1. El cuadro porteño comenzó ganando con gol de Patricio Valenzuela, pero los locales conseguirían el empate con el que se fueron al descanso, y ya en la segunda etapa se fueron con todo a la portería caturra y lograron anotar en dos ocasiones más para sellar la victoria por 3-1.

sub-19La Sub-19, en tanto, consiguió un empate sin goles ante los cruzados.  Los dirigidos de Héctor Robles salían a la cancha con: Gabriel Castellón; Matías Fernández, Samuel Mendoza, Ignacio Zúñiga, Matías Cabello; Kevin Valenzuela, Andrés Venegas, Kevin Flores; Ignacio Avello, Sebastián Reyes y Gonzalo Candia.  El cuadro cruzado comenzó dominando las acciones, donde se hacían notar algunos seleccionados Sub-20, pero todos sus ataques fueron bien controlados por la defensa del Decano.  Wanderers supo controlar de buena manera a los locales, sin desesperarse y manejando bien el balón, a pesar de los embates cruzados que se generaban por las bandas, pero que no podían sobrepasar la marca wanderina.  En el segundo tiempo, las cosas se complicarían para los porteños, ya que tempranamente es expulsado el central Ignacio Zúñiga, situación que fue aprovechada por la UC para irse con todo en busca del gol. No obstante, y pese a los esfuerzos cruzados, Gabriel Castellón estaría atento para defender la portería y mantener el cero en su pórtico.  Destacable el juego defensivo de los caturros, que siempre se vieron ordenados y concentrados.

El próximo fin de semana las series juveniles enfrentarán a Santiago Morning por la quinta fecha del Apertura.  La Sub-14 y Sub-15 deberán viajar hasta el Estadio Municipal de San Ramón de Santiago, mientras que las series Sub-17 y Sub 19jugarán de local en Mantagua.


TEMPORADA FÚTBOL JOVEN ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL DE APERTURA
DIVISIÓN A

FECHA 4: SANTIAGO WANDERERS vs. UNIVERSIDAD CATÓLICA
SUB 19:
Sáb. 9/03, 0-0 en San Carlos de Apoquindo
SUB 17: Sáb. 9/03, 1-3 en San Carlos de Apoquindo
SUB 15: Sáb. 9/03, 3-2 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 14: Sáb. 9/03, 2-2 en Complejo Deportivo de Mantagua

CATURRITOS SÓLO COSECHARON VICTORIAS

sub-10Este domingo se dio inicio al Campeonato Nacional de Fútbol Infantil 2013, ocasión en que los caturritos debieron enfrentar a San Luis, consiguiendo claras victorias en todas las series.

El próximo fin de semana las series infantiles enfrentarán a Unión La Calera por la segunda fecha del torneo.  La Sub-10 y Sub-11 jugarán de local en Mantagua, mientras que las series Sub-12 y Sub-13 jugarán en el Complejo Femacal de La Calera.

TEMPORADA FÚTBOL INFANTIL ANFP 2013
CAMPEONATO NACIONAL 2013

FECHA 1: SANTIAGO WANDERERS vs. SAN LUIS
SUB 13: Dom. 10/03, 3-0 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 12: Dom. 10/03, 5-1 en Complejo Deportivo de Mantagua
SUB 11: Dom. 10/03, 3-0 en Estadio Lucio Fariña Fernández
SUB 10: Dom. 10/03, 3-1 en Estadio Lucio Fariña Fernández