Sub-15

15
Los pupilos de Moisés Villarroel saltaron al gramado de Mantagua con las expectativas y esperanzas de quedarse con la llave ante Coquimbo Unido. La mejoría mostrada partido a partido en la fase regular fue, sin dudas, el mejor sustento a ese deseo.

En la primera etapa el cuadro caturro dominó el partido sin complicaciones, pero sin poder concretar las ocasiones, ya sea por infortunio de los delanteros o por buena intervención de los defensa del cuadro pirata.

El segundo lapso tuvo un partido algo más trabado, el cuadro visitante adelanto sus líneas en busca de quedarse con la victoria.

Pocas llegadas se gestaron en ambos pórticos, pero cuando ya avanzaban los minutos llegaría una falta en el área visitante, la cual el árbitro del encuentro sanciona como penal, y sería Alan Latin el encargado de cambiarlo por gol. Coquimbo buscó hasta el final el empate pero gracias al gran trabajo defensivo, el cuadro porteño, no paso mayores zozobras.

De esta forma, Santiago Wanderers consiguió el pase a los cuartos de final con un ajustado triunfo que mantiene a los caturros llenos de ilusión.

El rival en cuartos de final será Unión San Felipe en Mantagua, que avanzó tras vencer en lanzamientos penales a Cobreloa en la capital.

 

Sub-19

19
Deportes Copiapó
era el rival que debía enfrentar nuestra juvenil, y los dirigidos por Héctor Robles, quien contaba con plantel completo, querían continuar mostrando el buen juego realizado en la fase regular.

Al inicio del compromiso, ambas escuadras salieron de igual a igual, sin especular, pero rápidamente el Decano logró ponerse en ventaja a través de lanzamiento penal convertido por Matías Fernández. De ahí en más el primer tiempo sería parejo y poco a poco Wanderers lograba nuevamente dominar las acciones. Fútbol rápido y de mucho toque era lo que ofrecen los porteños, sin embargo, no pudo perforar, nuevamente, la concentrada y bien parada defensa visitante.

La segunda fracción cambiaría totalmente, siendo dominada de principio a fin por los dirigidos de Robles. Y seria Cristian Ferreira quien tras una buena jugada personal aumentaría el marcador. Rápidamente vendrían más goles, y serian dos de Fabián Pavez quien tras buenos y certeros centros de Kevin Vásquez y Matías Fernández.

Luego vendrían cambios, y el recién ingresado Ignacio Avello marcario de tiro libre y finalmente uno de los destacados del encuentro, Thomas Vicencio marcaría el sexto. Y así continuaría el dominio de Wanderers pero sin lograr convertir más ocasiones.

Ya en los minutos finales Copiapo conseguiría el descuento, que solo sirvió para las estadísticas, ya que el marcador ya estaba sellado.

De esta forma, la juvenil caturra avanzó a cuartos de final con una goleada de 6-1 ante Deportes Copiapó.

Los dirigidos por Héctor Robles buscarán un cupo en semifinales enfrentando a  Cobreloa en Calama, que avanzó tras golear a Unión la Calera por 6-1.

Sub-17

17
Este lunes seguirían los octavos de final en Mantagua, y sería el turno de los dirigidos por Domingo Sorace de buscar la clasificación ante un duro rival como Deportes Iquique.

Desde el comienzo los verdes salieron a buscar el gol, poco a poco el partido se fue haciendo parejo.

Ya pasada la media hora de juego, seria Maximiano Carvajal quien lograría abrir la cuenta para el Decano. Pero un luchador Iquique no se daba por vencido y buscaban el empate, sin lograr hacer mayor daño.

Ya en la segunda parte, y tempranamente, seria Francisco Rojas quien aumentaba el marcador, y el Decano comenzaba a dominar el encuentro manejando el balón a su antojo.

Pasarían los minutos y seria el capitán, Javier Puebla quien marcaba la tercera cifra tras anotar desde los doce pasos. Y un par de minutos más tarde, nuevamente, Francisco Rojas aumentaría la cuenta y sellaba la goleada del cuadro porteño.

Y así, Santiago Wanderers goleó 4-0 a Deportes Iquique y sacó pasajes a los cuartos de final.

El rival para esta serie será Cobresal en Mantagua, que avanzó tras vencer en 3-2 a Deportes La Serena como visitante.

Sub-16

16
Los dirigidos por Santiago Pizarro eran los últimos en buscar el paso a cuartos de final, recibiendo a un siempre complicado Deportes Iquique.

Desde un comienzo el encuentro fue bastante parejo, y bien controlado por ambas defensas. El reloj avanzaba y no lograban hacerse daño.

Llegaría el minuto 37 y tras una buena jugada de Felipe Alvarado por la izquierda el balón es recibido por Matías Marín quien controlo de buena forma y la clavo en una esquina. Posteriormente, cuando ya no quedaba nada para irse al descanso llegaría un contragolpe de Felipe Alvarado quien le deja el balón servido a Gabriel Rojas para que anotara el gol.

La segunda etapa el cuadro visitante saldría al ataque en busca del descuento rápido, pero los jugadores del Decano controlaban bien el encuentro sin pasar mayores riesgos.

Corrían un poco más de 25 minutos y vendría el descuento para los visitantes. De ahí en más. Se irían con todo en busca del empate en los últimos minutos.

Pero llegaría el tercero para los caturros a cuatro minutos del final, a través de Gabriel Rojas,, quien remata de primera tras un certero pase largo de Matías Marín.

Ya cuando se comenzaban a jugar los descuentos llegaría otro descuento para los nortinos, claro que no alcanzaría para más, porque un par de minutos después vendría el pitazo final.

De esta forma, los dirigidos de Santiago Pizarro consiguieron avanzar a cuartos de final tras vencer a Deportes Iquique por 3-2,

Ahora, la Sub-16 recibirá a Deportes Antofagasta en Mantagua, que avanzó tras vencer en lanzamientos penales a Everton.