Santiago Wanderers disputará este jueves la semifinal de Copa Chile Sub-18 ante O’higgins en las canchas de Quilín.  En esta ocasión, la juvenil caturra contará con plantel estelar para ir con todo en busca del título.

EQUIPO ESEAENE.CL
administración@eseaene.cl

Los dirigidos por Leonardo Vinés llegaron hasta esta instancia luego de terminar primeros en la primera fase disputada en el mes de febrero con 7 puntos, donde participaron del Grupo 3, junto con Everton, San Felipe y San Luis. En la siguiente fase enfrentaron a Colo-Colo en un partido único disputado en el Estadio Monumental en el mes de marzo, empatando a 2 tantos y venciendo 4-3 a los albos en definición a penales, lo que les dio el paso a la semifinal de la Copa Chile, ocasión en que deben enfrentar al cuadro de O’Higgins. En tanto, la otra semifinal la disputarán Deportes Iquique y Deportes Concepción.  Ambos partidos se desarrollarán en las canchas de Quilín el día jueves 10 de noviembre. Los perdedores de dichos encuentros jugarán este sábado a primera hora por el tercer lugar, mientras que los ganadores jugarán en el mismo recinto el día sábado en el partido de fondo por el título del Torneo Copa Chile Fútbol Joven Sub-18 2011.

Para esta ocasión, el director técnico de la sub 18, Leonardo Vinés, podrá disponer de sus mejores jugadores para enfrentar las instancias finales del torneo. Así, Nelson Vera, Franz Schultz, Piero Gárate, Giakumis Kodogiannis, Alex González, Jefferson Castillo y Ronnie Fernández, formarán parte de la oncena titular para enfrentar a los rancagüinos. Todos ellos ya cuentan con minutos en el primer equipo y roce en el profesionalismo. Los únicos que no serán parte de la formación serán Héctor Núñez y Alexis Yánez, quienes fueron requeridos para continuar trabajando en el primer equipo durante estos días.

Los muchachos de la juvenil están con la mente puesta en lograr el título de la Copa Chile, es por ello que esperan volver el sábado con la copa y el título de campeón. Así lo deja en claro el puntero izquierdo Gonzalo Candia, quien asume sentirse tranquilo y “con muchas ganas de hacer las cosas de la mejor manera. Creo que el grupo está muy unido y claro en las cosas que tiene que hacer, aparte es un grupo humano muy bueno”. Candia, que fue recién ascendido a la sub 18 hace pocas semanas, no ha tenido mayores complicaciones para integrarse al resto de sus compañeros: “la adaptación ha sido muy buena, me he sentido súper cómodo y eso es gracias a mis compañeros que me han acogido de la mejor manera. Eso ha hecho que tenga mucha confianza y que en los primeros dos partidos haya marcado los goles de los triunfos.”

En tanto, el técnico Vinés se refirió al momento actual que vive la Sub-18, que se encuentra en la punta del Torneo de Clausura a sólo dos fechas del final: “queremos terminar punteros del campeonato y sacar la ventaja que necesitamos para jugar los Play Off en casa”, concluyó.