Universidad de Chile Y Santiago Wanderers empataron 2 a 2 en el partido valido por la tercera fecha del grupo 6 de Copa Chile.

A los 3 minutos de juego, el juez detuvo el partido porque estalló una bomba de ruido. tras ello, el juez Patricio Polic advirtió que si sucedía nuevamente el partido seria suspendido, y luego de casi 10 minutos volverían las acciones.

Tras la reanudación, los locales abrieron el marcador con gol de Fabián Carmona a los 13 minutos, luego de un rápido contragolpe tras una falla en la salida de los caturros.   Pero la reacción del Decano vendría al minuto siguiente, cuando Luis Salmerón conecta de cabeza un centro de  Ariel Cólzera para marcar el merecido empate para el Decano.

Luego del empate, los porteños siguieron manejando el partido, con una presión constante en la salida de Universidad de Chile, y se generaron claras oportunidades para ponerse en ventaja, pero carecieron de finiquito.  Lo que si supo aprovechar el cuadro universitario,  cuando ya se jugaban los descuentos, tras un rápido contragolpe, Sebastián Leyton logra vencer la resistencia de David Reyes, para de esta forma irse al descanso con la ventaja para los locales.

En el segundo tiempo, el Decano continúo con la misma idea de juego y llegando constantemente al área rival, aunque los azules intentaban equiparar el juego creándose ocasiones de gol, por lo que el encuentro se hizo mas trabado, pero serian los caturros los que conseguirían igualar el marcador, cuando Luis Salmerón, el jugador mas peligroso de Wanderers, concretara a los 74 minutos el empate parcial, tras una gran jugada colectiva por el sector izquierdo.

Luego, ambos equipos se crearon ocasiones para quedarse con el triunfo, siendo una de las mas claras una gran jugada generada por Jefferson Castillo que da en un de los postes y luego Salmerón casi conecta en plena área chica, lo que hubiese sido el triunfo de Wanderers, pero el marcador se mantuvo igualado y el encuentro concluyó con un empate a 2 tantos.

Con este resultado, Santiago Wanderers suma 4 puntos en el grupo 6 de la Copa Chile 2012, que es encabezado por Santiago Morning con 6 puntos, mientras los azules suman 2 tantos y Unión La Calera es el colista, con tan solo una unidad.

Foto: anfp.cl


UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN   2-2   SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0
: 13’ Fabián Carmona (UCH); 1-1: 14’ Luis Salmerón (SW); 2-1: 45’+6’ Sebastián Leyton; 2-2: 74’ Luis Salmerón (SW)

Motivo: 3ª Fecha, Copa Chile MTS 2012
Día:
Domingo 9 de Septiembre de 2012, 18:30 horas.
Lugar: Estadio Nacional “Julio Martínez” – Santiago.
Público: 14.832 espectadores.

UNIVERSIDAD DE CHILE (2): 12 Paulo Garcés; 14 Paulo Magalhães, 5 Albert Acebedo (C), 21 Eduardo Morante; 34 Bernardo Cerezo, 2 Exequiel Videla,  26 Sebastián Leyton (89’ 39 Matías Bizama), 18 Fabián Carmona (79’ 33 Rodrigo Echeverría); 16 Francisco castro, 30 Juan Ignacio Duma y 31 John Santander.
Otros suplentes: 1 Carlos Alfaro (AS), 36 Luis Felipe Pinilla, 37 Rubén Cepeda, 38 Rodrigo Moya y 11 Johan Irribarra.
Entrenador: Jorge Sampaoli.

SANTIAGO WANDERERS (2): 1 David Reyes; 16 Oscar Opazo, 26 Agustín Parra (C), 20 Éric Godoy, 19 Boris Sandoval; 3 Christián Sepúlveda (46’ 5 Sebastián Méndez), 4 Eladio Herrera, 22 Jefferson Castillo; 7 Michael Silva (70’ 29 Roberto Saldías), 11 Ariel Cólzera (62’ 9 Pablo Calandria) y 14 Luis Salmerón.
Otros suplentes: 12 Mauricio Viana (AS), 2 Franz Schultz, 32 Kevin Valenzuela y 21 Tressor Moreno.
Entrenador: Ivo Basay.

Árbitro: Patricio Polic.
Tarjetas amarillas: Eduardo Morante, Exequiel Videla (UCH); Agustín Parra, Sebastián Méndez (SW)
Tarjetas rojas: No hubo.