Seis meses con opción de renovar para la próxima temporada estipula el contrato que ligaría al “Choro” con uno de los grandes del fútbol peruano. El ex goleador wanderino visitó el miércoles las instalaciones de su eventual nuevo club y tomó contacto con el entrenador Víctor Rivera.

Los ex seleccionados Roberto Palacios (Perú) y Reinaldo Navia (Chile) volverían a jugar juntos después de su experiencia en México | Foto: www.sportingcristal.com

Reinaldo Navia Amador se enrolaría en el Sporting Cristal de Lima, luego de superar las evaluaciones médicas a las que fue sometido tras un semestre de inactividad siendo su último club Santiago Morning en el Campeonato de Clausura 2009.

“Por lo que había jugado, por mi trayectoria, uno siempre tiene propuestas. Tenía una oferta de un equipo mexicano, pero era de segunda división (Liga de Ascenso), igual era atractiva por la idea de quedarme ahí, pero se complicó y apareció el Sporting y lo tomé como un desafío importante”, declaró el villalemanino a los medios peruanos.

El ex goleador de Wanderers de Valparaíso, que defendió la camiseta verde entre 1995 y 2000, visitó el lugar de trabajo de los celestes, el Complejo de La Florida, donde se entrevistó con el técnico Víctor Rivera y saludó a sus nuevos compañeros, entre ellos el veterano volante Roberto “Chorrillano” Palacios, ídolo de Cristal e histórico de la Selección Peruana, con quien compartió camarín en 2001 y 2002 en los Tecos UAG de Guadalajara, México.

Pese a que se está jugando la fase regular del Torneo Descentralizado, Navia recién podría jugar en septiembre cuando se inician los octogonales que entregarán a los dos elencos que disputen el Título Nacional, logro esquivo para los cerveceros desde la temporada 2005.

El ex seleccionado nacional sería el cuarto extranjero del equipo agregándose al defensor paraguayo Ricardo Martínez y los delanteros Óscar Villarreal, colombiano, y el uruguayo Miguel Ximénez, goleador del elenco.