Nuevo técnico del Decano se fijó una ambiciosa meta luego de firmar por un año, aunque “sólo en el caso que alguien se vaya” pensará en refuerzos para el segundo semestre. Además, junto a Jorge Lafrentz, recordaron episodios de su abrupta salida tras conseguir el título de Primera División 2001.

Revisa el relato en vivo de la presentación

Jorge Garcés, después de nueve años, retornó a la banca que le dio su mayor alegría en el fútbol | Foto: Gonzalo Cortés/www.awante.cl

Terminó la espera. Tras nueve años de ausencia, el entrenador Jorge Garcés retornó a la banca del Decano esperanzado en repetir los éxitos alcanzados en su primera estadía cuando consiguió el título del Campeonato de Primera División 2001, siendo presentado en la mañana de este miércoles en la sede de calle Independencia.

El director técnico llegó flanqueado por el presidente Jorge Lafrentz, el titular de la Comisión Fútbol Roberto Carrasco y el capitán del primer equipo Moisés Villarroel, ante numerosos medios de comunicación y la presencia de las barras Oficial, Raúl Sánchez y Los Panzers, que al finalizar la conferencia recibieron hasta con obsequios al nuevo estratega.

De acuerdo a la visión institucional de Santiago Wanderers, la meta es instalarse entre los tres mejores equipos del país. Algo que Garcés no rehuyó: “Quiero llegar a torneos internacionales, algo que no pude disfrutar en mi anterior época”.

Sin embargo, la posibilidad de contar con nuevas incorporaciones para el segundo semestre es lejana. “Creo que el plantel actual es muy bueno, no quiero que se vaya nadie, porque los necesito a todos. Si se va alguno, lo reemplazamos, sino vamos a trabajar con lo que tenemos”, indicó, junto con poner énfasis en seguir potenciando las series menores.

Respecto a su equipo de trabajo, todavía no lo define, aunque antes del 21 de junio, cuando el plantel vuelva de vacaciones, ya tendrá los nombres de quienes lo acompañarán en el trabajo diario en el predio de Mantagua, lugar que fue a visitar una vez finalizada la exposición ante los medios.

El capitán Moisés Villarroel, figura en Wanderers 2001, dio la bienvenida al nuevo entrenador. | Foto: Gonzalo Cortés/www.awante.cl

En cuanto al juego de su equipo, señaló que aún debe analizar a sus nuevos dirigidos y sería prematuro definir cómo actuarán, aunque fijó algunas pautas: “Jugar en forma agresiva; ser un equipo de acción, no de reacción, pero buscando un equilibrio; y transformarnos en un equipo inmensamente fuerte de local”.

“JAMÁS TUVE UN PROBLEMA CON EL PLANTEL”

“Si hubiese tenido algún problema con el plantel, no estaría de vuelta”, lanzó Jorge Garcés, señalando su extrañeza por las “cosas inimaginables” que el capitán de ese entonces, Héctor Robles, le enrostraba. “Eso lo aclaré con él y mucha gente decía que era por Jorge Lafrentz que tenía las puertas cerradas en Wanderers”, prosiguió.

“Con este señor a mi izquierda (el propio Lafrentz) jamás tuve un inconveniente, como sí lo tuve con Reinaldo Sánchez, generado por Luis Sánchez y consolidado por Carlos Toro (abogado y dirigente)”, remató.

El actual presidente de la SADP asintió y respaldó los dichos de «Peineta»: «Confesaré que en un momento Garcés quiso renunciar, pero yo le pedí que siguiera. La administración actual nada tiene que ver con la anterior», finalizó Lafrentz, vicepresidente por más de una década del propio Reinaldo Sánchez.