Jorge Garcés dice estar contento con el plantel actual y sólo si se va algún jugador, llegará otro. | Foto: La Nación

11:07: Los coordinadores de la Barra Los Panzers, Gustavo Carrasco y Fabiola Warles, hacen entrega de un presente al nuevo técnico. Con un sonoro Eseaene de fondo, se da término a la conferencia de prensa.

11:05: La voz del capitán Moisés Villarroel: «Quiero dejar en el recuerdo lo del 2001 y pensar en igualar o superar lo hecho en esa oportunidad».

11:01:
«Yo pedí a Jorge Garcés que siguiera en el 2001 y no renunciara», revela Jorge Lafrentz confirmando la versión de Peineta. «No tenemos nada que ver con la administración anterior», remata.

10:56: «Nunca tuve un problema con el plantel de Wanderers ni hubo cosas inimaginables, por eso estoy de vuelta. Con este señor a mi izquierda (Jorge Lafrentz) jamás tuve problemas, pero sí con Reinaldo Sánchez generado por su hijo Luis y consolidado por Carlos Toro. Con el plantel éramos una familia»,
dice el nuevo técnico recordando su abrupta salida en el verano de 2002.

10:54: «El próximo año cumplimos una década del título 2001 y si tenemos que cambiar una vuelta olímpica, la cambio», lanza Peineta.

10:51:
Jorge Garcés dice que volver a vestir de terno y corbata a sus dirgidos  «es algo que vamos a conversar» con los jugadores. «Nada se va imponer, sino que primará la convicción», acota.

10:46: «El sueño es volver a un torneo internacional».
Esa es la meta que se fija Jorge Garcés.

10:41:
«Acá todo es positivo, un buen grupo que me da mucha tranquilidad. Lo único imperdonable es no correr», continúa Jorge Garcés, flamante entrenador de Santiago Wanderers.

10:37: Garcés y los refuerzos:
«No quiero que se vaya nadie y si llega a suceder, ahí empezaremos a pensar en refuerzos. Además, me seduce trabajar con los juveniles».

10:32: «Me entusiasmó mucho el proyecto de Wanderers y más todavía que encontraron en mí a alguien para seguir la idea, que es transformarnos en el tercer equipo más grande de Chile», comenta Garcés.

10:27: El propio Garcés da a conocer que la extensión de su vínculo con el Decano es por una temporada. «Espero quedarme mucho más», dice el DT.

10:23:
Jorge Garcés posa junto a Moisés Villarroel con la camiseta del Decano, recibe un completo set de merchandising y la «característica» bufanda del Decano.

10:20 horas: Jorge Lafrenz da la bienvenida oficial a Peineta en medio del aplauso de los miembros de las barras invitadas: Oficial, Raúl Sánchez y Los Panzers.

10:18 horas: Con el gerente Ignacio Eguiguren como maestro de ceremonia, el técnico está acompañado por el presidente Jorge Lafrentz, el encargado de la Comisión Fútbol Roberto Carrasco y el capitán Moisés Villarroel.

10:15 horas: ¡¡Jorge Garcés ingresa al salón!! Confirmado, Peineta retorna a Valparaíso.

10:11 horas: El sitio oficial de Santiago Wanderers dispuso la transmisión vía Ustream de la presentación. Al ser un servicio web libre, también puedes verlo a través de www.eseaene.cl

10:09 horas: Diversos medios de comunicación están presentes en el Salón de Honor de la sede del Decano. Crece el nerviosismo ¿será Jorge Garcés el elegido?

10:07 horas:
Son más de las 10 de la mañana, hora fijada para el inicio de la conferencia, y no hay luces del nuevo cuerpo técnico.

10:01 horas:
Una veintena se hinchas se aglutina en las afueras de la Independencia 2053 esperando la llegada del nuevo entrenador.

09:53 horas: Hola a todos. La directiva de Santiago Wanderers presentará a partir de las 10 de la mañana al nuevo cuerpo técnico, encabezado seguramente por Jorge Garcés. Sigue el relato minuto a minuto en www.eseaene.cl