Desde el lunes 24 de enero se dio inicio a los entrenamientos del Fútbol Joven de Santiago Wanderers, para las series desde la Sub 13 hasta la Sub 18. Los entrenamientos se desarrollan en el Complejo Deportivo de Mantagua en horario matutino para las categorías Sub 16, Sub 17 y Sub 18; y por la tarde para las Series Sub 13, Sub 14 y Sub 15. Además, se inició una nueva etapa de las pruebas para la cantera caturra, con los jóvenes preseleccionados en diciembre pasado.

Las Series Jóvenes del Decano comenzaron el lunes 24 de enero su trabajo de pretemporada con miras a los próximos compromisos organizados por la ANFP. Desde las categorías Sub 13 hasta la Sub 18, se dieron cita en el Complejo Deportivo Wanderino de Mantagua. Por la mañana, las series Sub 16, 17 y 18 entrenaron bajo la mirada de los técnicos Reinaldo Hoffmann, Raúl Aravena y Leonardo Vinés; y por la tarde fue el turno para las Sub 13, Sub 14 y Sub 15, a cargo de los profesores Domingo Sorace y Santiago Pizarro.

El primer compromiso del Fútbol Joven Caturro es el inicio de la Copa Chile, con la participación de las categorías Sub 15, 16, 17 y 18. Este Torneo se iniciará el 19 de febrero y el Decano enfrentará en primera instancia a Everton y San Luis.

Junto con el comienzo de la Pretemporada 2011, se inició además la segunda etapa de pruebas con los jugadores que fueron preseleccionados en diciembre para ser parte de las fuerzas básicas caturras.

El trabajo de la Cantera Caturra está a cargo del gerente jefe del área física Álvaro Saffa; además de los técnicos y preparadores físicos que integran una de las instituciones formadoras más importantes del País.