El primer tiempo fue bastante peleado, ambos cuadros buscaban entenderse en lo colectivo para generar mayor peligro en los arcos, San Felipe se generó muchas acciones de peligro que fueron bien cubiertas por la última línea caturra o por el portero de los verdes quien tuvo una gran tarde excepto por el momento en que se abre la cuenta.

El tanto de los locales vendría de un balón parado que Viana no alcanzaría a interceptar, sumado a la perdida de marca al delantero sanfelipeño, en media hora Wanderers caía pero no se rendiría. Cuando ya expiraba el partido, un saque muy bien servido por el guardavalla verde que alcanzaría a peinar Matías Mier, dejaría en buena posición a Roberto Gutiérrez que no perdonaría y dejaría el encuentro en tablas, el Decano se iba con el ánimo y la moral arriba para hacer un mejor trabajo en la segunda etapa.

2Lo que vendría en el segundo tiempo sería un partido más fácil para Wanderers pero aún así de bastante trabajo, San Felipe salió con todo en búsqueda del gol y la última línea porteña con precisión se hizo con balones difíciles que podrían haber inclinado la balanza al local. Los caturros lograrían golpear en el momento indicado luego de que Gutiérrez le diera un pase perfecto al veloz Franz Schultz quien llegando a línea de fondo habilitaría de gran manera a Gonzalo Barriga que convertiría su primer gol por el verde y también inclinaría el resultado a favor del caturro.

De ahí en adelante los aconcagüinos se vendrían encima de la portería de Viana quien supo reaccionar a las potentes llegadas de los delanteros locales, salvando una a quemarropa que valió casi como un gol de Wanderers. Otro punto alto de la oncena caturra sería Jorge Ormeño, qué más se puede decir de un jugadorazo que se percibe feliz en cancha y juega como un joven canterano con la experiencia de un hombre de fútbol, simplemente un gran Capitán.

Es necesario también destacar la tranquilidad del equipo, que no desesperó por abrir el resultado y darlo vuelta, los porteños son inteligentes y se ven como un grupo cohesionado que confía en sus capacidades. A pesar de ser un resultado corto un triunfo nunca viene mal, eso sí, en el próximo partido es necesario aprovechar la localía y luchar con todo por pasar de fase en un torneo que nos puede traer muchas alegrías.

Lo que viene para Santiago Wanderers en Copa Chile es la vuelta de octavos de final del torneo ante Unión San Felipe en el Estadio Elías Figueroa Brander el próximo miércoles 15 de octubre a las 20 horas.

3

Copa Chile MTS 2014-2015
Octavos de final – Ida
UNIÓN SAN FELIPE 1-2 SANTIAGO WANDERERS
Goles: 1-0: 27′ Gustavo Lanaro (USF); 1-1: 45+1′ Roberto Gutiérrez (SW); 1-2: 66′ Gonzalo Barriga (SW).

Día: Miércoles 8 de Octubre, 15:30 horas.
Estadio: Municipal de San Felipe.
Público: 684 espectadores.

UNIÓN SAN FELIPE (1-4-2-2): 12 Claudio González; 4 Jorge Luis Sotomayor (C) (74′: 9 Diego Sevillano), 2 Humberto Bustamante, 3 Juan Muñoz, 15 Johan Manuel Bravo; 6 Jorge Acuña, 21 Jorge Orellana, 14 Félix Cortés (45′: 18 Jaime Droguet), 8 Gastón Sirino; 19 Gustavo Lanaro (76′: 11 Fernando Espinoza), 7 Matías Campos.
Suplentes: 1 Javier González (AS), 13 José Cantillana, 16 Juan Estay y 24 Francisco Gaete.
Entrenador: Miguel Ponce.

SANTIAGO WANDERERS (1-3-4-1-2): 12 Mauricio Viana; 26 Agustín Parra, 19 Ezequiel Luna, 4 Mauricio Prieto; 14 Franz Schultz (90′: 24 Juan Abarca), 8 Jorge Ormeño (C), 21 Marco Medel (81′: 17 Pablo Tamburrini), 13 Gonzalo Barriga; 10 Jorge Luna; 7 Matías Mier (69′: 9 Ronnie Fernández) y 22 Roberto Gutiérrez.
Suplentes: 25 Gabriel Castellón (AS), 3 Kevin Valenzuela, 20 Jimmy Cisterna y 15 Jefferson Castillo.
Entrenador: Emiliano Astorga.

Árbitros: Patricio Blanca, Julio Díaz, Claudio Urrutia y Nicolás Díaz.
Tarjetas Amarillas: 20′ Humberto Bustamante, 61′ Jorge Acuña (USF); 7′ Roberto Gutiérrez, 64′ Jorge Ormeño (SW).
Tarjetas Rojas: No hubo.