El equipo dirigido por Leonardo Vinés fu derrotado 7-3 por U. de Chile, a  falta de una fecha para el termino de la fase de grupos, Wanderers se encuentra en segundo lugar junto a U. de Chile. La nota para ver videos con entrevistas y la  ficha técnica del encuentro.

La charla tecnica en el Entretiempo

La charla tecnica en el Entretiempo

Luego de tener dos fechas libres (Una libre para todos y otra para el Decano), Wanderers reanudo su participación en el  Campeonato Nacional de Futsal que organiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional enfrentado a Universidad de Chile en un partido disputado en la carpeta del gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, en donde se impuso el equipo azul por 7-3 con un arbitraje pintado de azul sobretodo dándole el favor a conocidas figuras de la U como Pedro “Heidy” González y Esteban “Huevo” Valencia. Por el lado de Santiago Wanderers destaco la presencia de Roberto Luco y Fabián Vera quienes hace bastante no veían acción por el decano.

En el primer tiempo de 20 minutos se vio un Wanderers dominador en la carpeta del CEO pero que no podía concretar sus opciones de gol ante un área azul con todos sus jugadores defendiendo, ante esto el equipo laico rápidamente se puso en ventaja a través de un contragolpe dándose la misma tónica en dos ocasiones más. El Decano solo pudo romper el cerrojo azul una vez a través de Óscar Opazo quien figura como el goleador del equipo transcurridas las tres fechas.

En el segundo tiempo, ya con un equipo Caturro decidido a dar vuelta el partido, se encontró al frente con una U que al igual que en el tiempo anterior estaba contenida atrás , y que en cancha chica es más difícil entrar, apostando netamente al contragolpe.  Así fue como la U logro ponerse 4-1 en ventaja, para luego el caturro Fabián Vera poner el 4-2; así el equipo porteño siguió batallando para poder sobrepasar a un equipo bastante defensivo que apostaba solo al contragolpe, y de esta forma, tras una falta penal, Wanderers logro ponerse 4-3.  Luego de esto los caturros se fueron con todo en busca del empate y lograr dar vuelta el marcador a falta de 7 minutos para el final pero esto se opaco tras cobros dudosos y simulaciones de jugadores de la U que terminaron en penales los cuales echaron a la basura las ilusiones wanderinas cuando Jorge Cock ejecuto a la perfección tres tiros penales terminando en un 7-3 en contra para el equipo del puerto.

La próxima fecha, y última, se jugara el día Lunes 12 de Julio enfrentando a U. Católica, donde se definirá los dos equipos que pasan a semifinales del Campeonato.

Estadísticas del Partido:

Equipo Inicial: 25.-Diego Figueroa(C); 19.-Francisco Pedraza; 10.-Diego Cisternas; 15.-Manuel Flores; 18.-Jefferson Castillo
Banca: 21.-Óscar Opazo; 6.-Roberto Luco; 17.-Piero Gárate; 8.-Fabián Vera; 9.-Héctor Núñez
DT: Leonardo Vinés

Goles: 1ºTiempo: Jorge Cock (U) a los 19, 14’47; Esteban Valencia  (U) a los 13’41; Óscar Opazo (SW) 8’42
2ºTiempo: Jorge Cock (U) a los 18’13, 5’09(Penal), 3’20(Penal), 2,17(Penal); Fabián Vera (SW) a los 8’42 y Óscar Opazo (SW) a los 7’45 (Penal).

Lugar: CEO – Público Aproximado: 100 Personas

Corresponsales:  Gabriel Saavedra/Pablo Guada/Gustavo Montupin

Entrevista post partido.