El quinteto de Leonardo Vinés derrotó por 9-7 a Cobresal en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Santiago, teniendo como goleador al delantero Héctor Núñez autor de cuatro conquistas. Lota Schwager será el próximo rival de Wanderers.

Hector Nuñez fue la figura del Decano en el CEO | Foto: Gabriel Saavedra

Con el pie derecho debutó Santiago Wanderers en el Futsal ANFP al derrotar por 9-7 a Cobresal en la primera jornada del Campeonato Nacional, que se disputó en la noche de este martes en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de la comuna de Ñuñoa, Santiago.

Luego de comenzar ganando por 5-1 en el primer tiempo, los caturros aflojaron y permitieron la arremetida del cuadro albinaranja, que pese a su esfuerzo se quedó con las manos vacías quedando el marcador final 9-7 favorable a los de Valparaíso.

Las anotaciones de los de Leonardo Vinés corrieron por cuenta de Héctor Núñez en cuatro ocasiones, Jefferson Castillo (2), Diego Cisternas, Manuel Flores y Francisco Pedraza, que permitieron la suma de los primeros tres puntos en el Grupo B de la naciente competición.

Por la segunda jornada, a disputarse el próximo martes 15 de junio en el mismo escenario, Wanderers se medirá desde las 21:00 horas ante Lota Schwager.

S. WANDERERS 9-7 (5-1) COBRESAL
Goles: Héctor Núñez (4), Jefferson Castillo (2), Diego Cisternas, Manuel Flores, Francisco Pedraza; Sebastián González (3),  Nelson Sepúlveda (3) y un autogol.

Motivo: Campeonato Nacional de Futsal ANFP, Grupo B – fecha 1.
Día: Martes 8 de junio de 2010, 21:00 horas.
Lugar: Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa, Santiago.
Público: 50 personas.

SANTIAGO WANDERERS: Diego Figueroa, Juan José Silva, Andy Muñoz, Franz Schultz, Jefferson Castillo; Héctor Núñez, Piero Gárate, Andy Grez, Francisco Pedraza, Manuel Flores, Diego Cisternas y Jimmy Cisternas.
Entrenador:
Leonardo Vinés

COBRESAL: Álvaro Vásquez, Pedro Acevedo, Cristian Tapia, César Carvajal, Patricio Reyes; William Cortés, Juan Neira, Sebastián González, Diego Cerón, Jonathan Valderas y Nelson Sepúlveda.
Entrenador: Hermes Navarro.

Árbitros: Ricardo Ruciñol y Franco Arrué.
Anotador:
Ives Devauchelle

/ corresponsal: Gustavo Montupin