Los caturros lograron vencer por 3 a 1 a los ariqueños, en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, consiguiendo sumar importantes puntos como local, con gran actuación de Jorge Ormeño autor de dos conquistas.

Desde el inicio del partido el Decano dominio las acciones, en busca de conseguir los tres puntos como local. Los primeros minutos fueron de total manejo del balón por parte de los caturros, generándose innumerables ocasiones de gol.

Pero los abrazos llegarían a los 10 minutos, cuando Luis Salmerón se encargaría de abrir el marcador para los porteños, con un potente disparo tras centro de Boris Sandoval.

Luego de la apertura del marcador, los nortinos trataron de salir en busca del empate, comenzado a equiparar el partido en el sector medio y generándose una clara ocasión por medio de Daniel Briceño. Pero Wanderers seguía creándose oportunidades por intermedio de Matías Donoso, quien en un rápido contragolpe estrellaría el balón en el horizontal cuando ya se encontraba vencido el portero del «santo» Pedro Carrizo.

En la segunda etapa disminuyó la intensidad del partido y fue San Marcos de Arica quien comenzó a dominar las acciones, sin embargo, sin mayor profundidad. El Decano estuvo a punto de ver como nuevamente se le complicaba un partido como local si Renato Ramos hubiera transformado en gol un tiro desde media distancia que finalmente azotó el vertical.

La respuesta estaba a la espera

Desde la banca se desarrolló el cambio que gestó el definitivo triunfo del Verde, tras ingresos de Jefferson Castillo por Luis Salmerón y Moises Villarroel por un disminuido Andrés Robles.

Corría el minuto 77 y el capitán Jorge Ormeño sería el encargado de aumentar las cifras con un cabezazo de gran factura luego de tiro libre servido por el argentino Ariel Cólzera, y la tranquilidad se respiraba en el Lucio Fariña.  Pasarían tan solo cinco minutos para que nuevamente Ormeño con un remate dentro del área marcara el 3-0, luego de gran jugada personal de Jefferson Castillo que bailó al defensor ariqueño Daniel Mustafa.

A pocos minutos del final del encuentro, San Marcos conseguiría el descuento por intermedio de Daniel Briceño para sentenciar el marcador final de 3-1 a favor de Santiago Wanderers.

Con este resultado el Decano se ubica transitoriamente en el séptimo lugar de la tabla de posiciones sumando 14 puntos y en el decimoquinto en la tabla de coeficiente de rendimiento, promediando 1,223.

Ahora los dirigidos de Ivo Basay deben prepararse para enfrentar a Cobresal el día domingo 14 de abril a las 16 horas en el Estadio El Cobre de El Salvador.

FICHA TÉCNICA:

SANTIAGO WANDERERS 3-1 SAN MARCOS DE ARICA
Goles: 1-0: 10’ Luis Salmerón (SW); 2-0: 77’ Jorge Ormeño (SW); 3-0: 82’ Jorge Ormeño (SW); 3-1: 86’ Daniel Briceño (SMA).

Motivo: 10ª Fecha, Campeonato de Primera División Temporada 2013.
Día: Sábado 6 de abril de 2013, 15:30 horas.
Lugar: Estadio Lucio Fariña Fernández, Quillota
Público: 2.454 espectadores.

SANTIAGO WANDERERS (3): 12 Mauricio Viana; 2 Franz Schultz, 29 Ezequiel Luna, 24 Mauricio Prieto, 19 Boris Sandoval; 8 Jorge Ormeño (C), 18 Andrés Robles (76’ 15 Moisés Villarroel), 7 Nicolás López Macri (46’ 11 Ariel Cólzera), 10 Rodrigo Toloza; 9 Luis Salmerón (68’ 22 Jefferson Castillo) y 14 Matías Donoso.
Otros suplentes: 1 David Reyes (AS), 4 Eladio Herrera, 16 Oscar Opazo y 13 Ronnie Fernández.
Entrenador: Ivo Basay.

S. M. ARICA (1): 25 Pedro Carrizo (C); 24 Ángelo González, 2 Daniel Mustafa, 15 Mauricio Segovia, 4 Marcelo Medina (79’ 20 Ronald De la Fuente); 26 Federico Scoppa, 6 Daniel Briceño, 18 Juan Toloza; 27 Nicolás Trecco; 9 Renato Ramos y 11 Francisco Ibáñez.
Otros suplentes: 30 Gonzalo Mottura (AS), 8 Augusto Barrios, 7 Néstor Contreras, 23 Christopher Singer, 21 Joel Estay y 34 Diego Bórquez.
Entrenador: Luis Marcoleta.

Árbitro: Manuel Acosta.
Tarjetas amarillas: Ezequiel Luna (SW); Marcelo Medina, Federico Scoppa, Francisco Ibáñez, Daniel Mustafa (SMA).
Tarjetas rojas: No hubo.