A solo 5 fechas del final del Torneo de Primera B, y ya en puestos de liguilla de ascenso, Santiago Wanderers visita a AC Barnechea en el Estadio Bicentenario de La Florida. Una nueva final contra un rival que viene en alza en una cancha donde el el Decano nunca ha conseguido los tres puntos.

El partido contra Barnechea asoma como clave en la lucha por el ascenso, ya que un triunfo nos aseguraría al menos el sexto lugar por una semana más para luego jugar dos partidos de local, que en teoría, asoman favorables para seguir consolidando nuestra posición.

Barnechea es un rival complejo que ha deambulado por todos los puestos de la tabla, teniendo un torneo donde mezcla buenas y malas rachas. Actualmente se encuentra en una positiva luego de conseguir dos triunfos seguidos en calidad de visita que lo han alejado de la zona baja y lo ilusionan con un lugar en la liguilla de ascenso. Además se encuentra en semifinales de Copa Chile con opción abierta para conseguir su paso a la final.

Un plantel que mezcla juventud con experiencia y ha tenido tres entrenadores en el presente campeonato, por lo cual su juego resulta bastante incierto. A priori podemos esperar un equipo que nos esperará, sabiendo que Santiago Wanderers tiene la obligación de vencer para conseguir su objetivo que ascender, mientras que ellos se encuentra expectantes con una posibilidad de liguilla pero sin la presión de ascender como los verdes.

Los caturros llegan al partido con la sensible baja de Enzo Gutiérrez, el goleador del equipo que se lesionó en el partido contra Cobresal en Playa Ancha, su lugar será tomado por Matías Marín, repitiendo la formación del segundo tiempo del último partido, teniendo más posesión en la mitad de la cancha y acercando a Viotti al área, quien tendrá la responsabilidad de terminar las jugadas de ataque.

En defensa no contaremos con Ezequiel Luna, quien cumple una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, por lo cual Kevin Valenzuela ocupará su lugar como defensa central, tal como ocurrió en La Serena, donde sin destacar cumplió con su tarea, esperemos que ello se repita.

Como buena noticia tenemos la vuelta de Francisco Alarcón a la mitad de la cancha, ganando en recuperación, presencia y juego aéreo, último ítem muy necesario para partidos como los de mañana, en el cual no se prevén muchos espacios.

Finalmente, como tema no menor, tenemos la preocupación por el escenario. Desde que se remodeló el estadio de La Florida, Santiago Wanderers nunca ha conseguido un triunfo en esa cancha de pasto sintético, esperemos que mañana se rompa esa racha negativa y podamos volver al puerto con los tres puntos, el único resultado que nos sirve para seguir soñando con volver a Primera División.