Lo que podría haber sido una alegría para el pueblo caturro y la ilusión de una copa internacional, termino siendo  un verdadero sufrimiento y angustia para la hinchada.

En angustia y sufrimiento se puede resumir  lo que vivió el hincha porteño en la cálida tarde del día domingo. Eso debido a que toda la gente pensaba que sería un partido fácil en donde la categoría de ambas escuadras quedarían reflejadas en el terreno de juego. La copa se veía un poco más cerca ya que tempranamente el equipo de Puerto Montt había derrotado a Universidad Católica en el renovado estadio Chinquihue y  solo quedaban Audax Italiano y Unión Española como los supuestos equipos más fuertes. Pero el equipo cementero tendría algo que decir

Fue así que cuando comenzó el encuentro las cosas se pondrían muy mal para el elenco caturro encontrándonos en la cancha con otro equipo, con ese equipo de los años 2007-2008 que no jugaba a nada y lanzaba pelotazos al boleo por si acaso algún delantero podría concretar un gol, ni siquiera se vieron chispas del equipo que venía de perder ante Colo-Colo y Universidad de Chile que si bien es cierto ambos encuentros se perdieron por la cuenta mínima se noto un cambio de mentalidad e incluso un estilo de juego basándose en las bandas lo que daba una gota de esperanzas para afrontar la Copa Chile y lo que queda del torneo nacional.

Poco a poco el equipo cementero fue tomando las riendas del partido, encontrándonos con un Wanderers desorientado  y perdido en la cancha pareciendo ser el equipo de Calera quien estuviese en la primera división y no los porteños.

Fue entonces cuando vino lo peor para Wanderers a los 27’ tras un tiro libre Pereyra anotó de cabeza  el único gol del partido. No encontrando ninguna reacción por parte del cuadro porteño que presento una de sus peores jornadas después de la vergüenza pasada en La Serena.

El segundo tiempo fue más de lo mismo….en donde el equipo local pudo haber marcado más goles siendo una tarde fatal para el equipo de Garcés pero la mala fortuna de los delanteros cementeros permitió que Wanderers no fuera goleado por un equipo de segunda división.  Se acaba la Copa Chile para Wanderers y queda la incógnita y el sufrimiento para el hincha que ve como su equipo no es capaz de mantener una línea de juego constante lo cual lo ha llevado a los últimos lugares de la tabla y hacer ver de cerca a los fantasmas del descenso los cuales se acercan cada vez más.

ESTADISTICAS:
Estadio: Nicolás Chauán Nazar
Público: 4000 personas app.
Árbitro: Enrique Osses.
Gol: 27’ A. Pereira (U. La Calera)

OCTIAVOS DE FINAL Copa Chile Bicentenario
Unión La Calera 1 – 0  Santiago Wanderers

Tarjetas Amarillas:  R. Celsi (ULC): C. Talma, O. Opazo, J. Castillo, P. Gárate, F. Quiroga (SW)

Tarjetas Rojas: 90’ H. Desvaux (SW).

U. La Calera (1): L. Giovini; f. Bahamondes, H. Bascuñán, N. Suárez; R. Celsi, Carioca, O. Pozo, G. Barriga; H. Pericás (62’ F. Aranda), A. Risso (80’ M. Ahumada); A. Pereyra
DT: E. Astorga.

S. Wanderers (0): David Reyes; Cesar Talma, Héctor Desvaux, Eric Godoy; José Luis Jiménez, Sebastián Méndez, Piero Gárate (46’ Franco Quiroga), Oscar Opazo (66’ Jefferson Castillo), Pablo López (46’ Michael Silva); Rubén Darío Gigena, Carlos Muñoz
DT: Jorge Garcés.