Con goles de Jefferson Castillo, Diego Cisternas y Héctor Núñez, el elenco caturro se impuso a domicilio en el Monumental y jugará el partido decisivo ante los cruzados, que se llevaron el título en 2009.

Wanderers llega nuevamente a la final sub 18 / foto: Canal 13

Puranoticia.cl
www.puranoticia.cl

Santiago Wanderers irá por su revancha en el Torneo Nacional Fútbol Joven sub 18 al clasificarse por segundo año consecutivo a la final y enfrentará otra vez a Universidad Católica, luego de golear en el mismo Estadio Monumental por 3-0 a Colo Colo por semifinales.

Los dirigidos de Leonardo Vinés superaron el calor de Macul y se vieron superiores durante gran parte del compromiso. Tempranamente, en los 11’, el talentoso Jefferson Castillo abrió la cuenta y el primer tiempo se cerró con un contragolpe caturro que finiquitó Diego Cisternas a los 40’.

REVANCHA CONTRA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Colo Colo, que en la fase regular sólo cayó en dos partidos, se desesperó y con desorden atacó la valla del buen portero Alexis Yáñez, mientras con violencia defendió el propio. Sólo las tarjetas amarillas y una roja a José Fernández calmaron la agresiva actitud del equipo adiestrado por Hugo González.

A los 77’, Héctor Núñez cerró el compromiso tras un lanzamiento de Castillo que dio en un vertical.

El rival en la final será el mismo que en 2009: Universidad Católica en partidos de ida y vuelta (en la temporada pasada se jugaron ambos duelos en Santiago). El elenco cruzado derrotó en San Carlos por 4-2 en penales a Palestino, luego de empatar 2-2 en tiempo reglamentario.

Torneo Nacional Fútbol Joven sub 18
Semifinales (partido único)
COLO – COLO 0-3 SANTIAGO WANDERERS
Goles:
0-1, 11′ Jefferson Castillo; 0-2, 40′ Diego Cisternas; 0-3, 77′ Héctor Núñez

Día: Domingo 5 de diciembre de 2010, 11:30 horas
Estadio: Monumental de Santiago
Público: 100 personas app.

COLO COLO: Leonardo Rayo; Mirko Opazo (70′ Sebastián Rojas), José Fernández, Jorge Aravena, Nelson Cereceda (46′ Johan Bravo), Luis Pacheco, Yacer Carrasco (35’ Juan Delgado), Mario Sandoval, Johanns Dulcien, Nicolás Millán (61′ Jorge Troncoso) y Diego Rubio.
Entrenador: Hugo González

SANTIAGO WANDERERS: Alexis Yáñez; Franz Schultz, Nelson Vera, Andy Muñoz, Brayams Viveros; Piero Gárate, Diego Cisternas, Nicolás Miracco (59′ Ronnie Fernández); Álex González (87′ Felipe Valencia), Héctor Núñez (89′ José Zepeda) y Jefferson Castillo (82′ Boris Cáceres).
Entrenador: Leonardo Vinés

Árbitro: Carlos Poblete
Tarjetas amarillas: 56′ J. Delgado, 76′ J. Fernández, 83′ D. Rubio (CC); 39′ A. Muñoz, 41′ P. Gárate, 81′ F. Schultz (SW)
Tarjetas rojas: 84′ J. Fernández, doble amonestación (CC)