El partido comenzó favorable a las visitantes, pues a los tres minutos de iniciado el encuentro y tras la mala salida de la defensa caturra, Javiera Merino aprovechó la displicencia y abrió la cuenta. Con esto, Santiago Wanderers debió salir a buscar el gol de la igualdad, pero no generó mayor peligro en el área rival; la falta de profundidad y de generación de fútbol del conjunto porteño hizo infructuoso cualquier intento de ataque a la portería visitante.

Al contrario, fue Puerto Montt el equipo que tuvo las jugadas más claras de gol, los errores defensivos de las caturras permitieron que las hijas del temporal se acercaran con mucha profundidad al arco defendido por Constanza Muñoz, pero la falta de finiquito impidió que el marcador aumentara en favor del conjunto sureño.

Ya en los descuentos del primer tiempo, tanta fue la insistencia de Puerto Montt que Nathalie Quezada quedó frente al arco caturro y anotó el 2-0 para Puerto Montt sobre Santiago Wanderers. Marcador con el cual se irían al descanso.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad, pero con las acciones favorables a las caturras. Así fue como al primer minuto, Bárbara Quezada remata desde media distancia, forzando la intervención de Tania Ulloa. Tras cartón, un tiro de esquina que también cabecearía Quezada se estrella contra el larguero. Se veía de entrada un cambio en la actitud y disposición en la cancha.

Pese a esto, el arco no se abrió para Santiago Wanderers y todo se complicó cuando, en el minuto 59 de partido, Bárbara Quezada, quien más peligro generó para Las Decanas, se fue expulsada por una fuerte entrada sobre su rival. Así las porteñas quedaron con una jugadora menos y con el marcador en desventaja.

Las caturras siguieron con el control del balón pero, tal como en el primer tiempo, carecieron de profundidad. Eso significó un segundo tiempo de poco riesgo para Deportes Puerto Montt; las verdes con mas ganas que futbol siguieron intentando, pero no pidieron generar mayor peligro en el arco rival. Ya en tiempos de descuentos, Nathalie Quezada nuevamente anotaría, sellando el triunfo del cuadro visitante por 0-3.

Con este triunfo, Puerto Montt logró salir del fondo de la tabla y consigue su primer triunfo en el campeonato, mientras Santiago Wanderers continúa sin sumar puntos y se hunde en el fondo de la tabla. Ahora las Decanas recibirán a Deportes Concepción el próximo fin de semana en busca de conseguir sumar sus primeros puntos.

CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES – Fecha 9
SANTIAGO WANDERERS  0-3 DEPORTES PUERTO MONTT 

GOLES: 0-1: 3’
Javiera Merino (DPM); 0-2: 45’+1’ Natalie Quezada (DPM); 0-3: 90’+2’ Natalie Quezada (DPM).

Día: Domingo 4 de julio de 2021, 11:00 horas.
Complejo: Deportivo de Mantagua.

SANTIAGO WANDERERS (1-4-2-1-3): 12 Constanza Muñoz; 11 Elizabeth Figueroa (46’: 18 María Paz Baschmann), 4 Annette Ormeño, 5 Catalina Vásquez, 3 María Constanza Ortiz (46’: 31 Camila Contreras); 22 Bárbara Quezada, 15 Karla Neira; 7 Madeleine Díaz (46’: 13 Nicole Madariaga); 21 Karen González (72’: 6 Yocelyn Escobar); 8 Yamila Pérez (C); 9 Catalina Boye.
Suplentes: 34 Liornna Rojas (AS), 26 Martina Henríquez, 25 Antonia Saldaño.
Entrenador: Felipe Reyes.

DEPORTES PUERTO MONTT (1-4-3-3): 1 Tania Ulloa (C); 22 María José Garay, 28 Camila Vergara, 13 Alexia Gallardo, 7 Consuelo Martínez; 6 Isabel Saldivia, 18 Bárbara Hernández, 8 Javiera Merino; 15 Yenifer Gálvez (84’: 20 Karol Martínez), 10 Antonia Escalona (66’: 24 Krishna Soto), 26 Natalie Quezada (90’+2’: 14 Catalina Huentelicán).
Suplentes: 23 Marcela Rojas (AS), 4 Yasna Oyarzo, 17 Antonia Vargas, 3 Paula Yañez.
Entrenador: Orlando Gutiérrez.

Árbitros: Jorge Espinoza, Joaquín Silva, Nicolás Manríquez, Joaquín Arrué.
Tarjetas amarillas:  35’ Catalina Boye, 52’ Catalina Vásquez (SW); 56’ Consuelo Martínez, 67’ María José Garay, 77’ Isabel Saldivia, 83’ Krishna Soto (DPM)
Tarjetas rojas: 59’ Bárbara Quezada, directa (SW).