Durante los días previos trascendió que la relación entre dirigencia e Ivo Basay no daba para más, luego de un constante tire y afloje por parte del DT caturro, por fin se conoció hoy la decisión de los dirigentes.

El Club de Deportes Santiago Wanderers informa que se ha puesto fin al contrato de trabajo que lo une con Ivo Basay y todo su cuerpo técnico, integrado por Daniel Morón, Alejandro Hisis y Gastón Lloveras. La dirección técnica para el partido de mañana, jueves 6 de marzo, contra Ñublense de Chillán, estará en manos de Héctor Robles.

Ivo Alexis Basay Hatibovic fue presentado en la banca del club porteño en agosto del 2012, reemplazando a Arturo Salah, quien luego de haber perdido versus Quilmes en el Elías Figueroa, había renunciado a su cargo, tras varios malos resultados que dejaban al decano cerca del descenso. Si bien con el ex delantero albo se mantuvo la categoría, nunca se logró una regularidad. Hinchas y directivos no estaban satisfechos con su trabajo.

Faltas de respeto al Club y a sus hinchas, desprestigiando la honra de Santiago Wanderers, sumado a grandes errores como la inclusión de seis extranjeros ante O’Higgins, hartaron a las huestes wanderinas, que a falta de 87 días para el término de su contrato, decidieron cesar al «hueso» de sus funciones.

Fin a la era Basay, de una vez por todas. Ahora todos debemos apoyar y seguir luchando por poner al Club en el sitial que se merece.