Hoy la ANFP dio a conocer el fixture del campeonato de Primera División 2013, el que tendrá la modalidad de una rueda todos contra todos y sin play off.

El elenco porteño iniciará su participación en el campeonato de transición 2013 enfrentando al cuadro de Universidad de Chile en condición de local, encuentro que se jugará el fin de semana del 26 de enero en recinto aún por definirse. Así, el Decano tendrá la dura tarea de comenzar el campeonato enfrentando al equipo más ganador de las últimas temporadas, en partido que significará, además, el debut de Darío Franco en la banca azul.

¿Sausalito ?

Según trascendidos, la licitación del estadio Sausalito podría quedar nula debido a que las ofertas superan en más de 1.200 millones de pesos al presupuesto inicial calculado por el IND. Por tal razón es que posiblemente los inicios de los trabajos en el recinto viñamarino se retrasen hasta que el gobierno central de una respuesta ante el déficit presupuestario del proyecto, para así, cerrar el contrato entre el municipio de la ciudad jardín y la empresa que finalmente se adjudique la remodelación del estadio. De esta manera,  Sausalito se alza como alternativa para que el Decano pueda ejercer su localía durante las primeras fechas.

¿Y el Clásico ?

El tradicional clásico Porteño ante Everton se disputará en la 13ª  fecha, a jugarse el día domingo 28 de Abril. Según la programación entregada por la ANFP, el Decano deberá enfrentar a su clásico rival en condición de «visita». No obstante, y pese a que no existe certeza sobre el estadio en que se jugará el encuentro, lo claro es que Wanderers será local en cualquier cancha donde le corresponda jugar.

Fixture Wanderers