Este sábado a contar de las 12:30 horas Santiago Wanderers visitará a Ñublense en el Estadio Bicentenario “Nelson Oyarzún” de Chillán con dos modificaciones obligadas en su oncena.

Los caturros vienen de conseguir su segundo triunfo consecutivo tras vencer por 3-0 a Everton en el tradicional Clásico Porteño, victoria que les significó posicionarse en el noveno lugar de la tabla con 12 unidades.

Para el duelo frente a los chillanejos, el técnico Ivo Basay deberá realizar dos modificaciones obligadas ante las ausencias de Marco Sebastián Pol y Sebastián Méndez, quienes recibieron una fecha de suspensión luego de sus expulsiones en el Clásico Porteño. Por una lado, Agustín Parra volverá a la titularidad tras 8 meses sin jugar desde el primer minuto, claro que en esta ocasión ocupará el puesto de volante de contención. En tanto, Gastón Cellerino, quien ya superó su dolencia en el tobillo izquierdo, acompañará a Nicolás López Macri y Matías Donoso en la ofensiva caturra. El resto del equipo será el mismo que venció a Everton.

Otra novedad en el elenco porteño será el retorno a las citaciones de Rodrigo Toloza. El mediocampista, que en mayo sufrió un corte en el tendón de Aquiles de su pierna izquierda, lesión que lo mantuvo cinco meses fuera de las canchas, ocupará un lugar en el banco de suplentes, esperando su oportunidad para sumar algunos minutos ante los chillanejos.

De acuerdo a lo anterior, la oncena titular que enfrentará a Ñublense sería con: Mauricio Viana en el arco; Ezequiel Luna, Mauricio Prieto, Juan Abarca y Óscar Opazo en defensa; Agustina Parra, Jorge Ormeño como volantes centrales; Boris Sagredo en la creación; Nicolás López Macri, Matías Donoso y Gastón Cellerino en ataque.


El Local

Por su parte, Ñublense suma 9 unidades en el campeonato, ubicándose en el décimosegundo lugar de la tabla. Los chillanejos vienen de derrotar por 3-0 a Rangers en calidad de visita, mostrando un alza luego del cambio de técnico hace tres fechas, con el que perdieron su primer partido, pero en los dos últimos ha conseguido victorias, al igual que los porteños.

Para enfrentar al Decano el técnico Pablo Abraham presentará dos modificaciones respecto a la oncena que venció a Rangers.  Por un lado, ante la ausencia del central Andrés Reyes, quien sufrió una fractura en su nariz, ingresará Andrés Sepúlveda por el sector izquierdo, desplazando a José Rojas al centro de la zaga, mientras que Pablo Parra ingresará en lugar de Lucas Triviño, que irá al banco de suplentes.

De esta manera, la más probable formación de Ñublense sería con: Lucas Giovini en el arco; Jonathan Suazo, Amed Pinto, José Rojas y Andrés Sepúlveda en defensa; Mathías Riquero, Jonathan Cisternas y Octavio Pozo en mediocampo; Benjamín Ruiz, Luciano Vásquez y Pablo Parra en ofensiva.

El último encuentro entre los Diablos Rojos y el Decano data del 18 de mayo del presente año y fue triunfo para los de Valparaíso por 3-1, en partido disputado en el Estadio lucio Fariña de Quillota.

El encuentro de mañana será dirigido por el árbitro Patricio Blanca y será transmitido por CDF Premium.